TOP Trece cañonazos electrónicos Resonantes

El primer viernes de cada mes, Resonantes presenta trece canciones para bailar. Hemos pasado por la salsa, el vallenato, los sonidos colombianos y hoy nos adentramos en la electrónica.

El TOP Trece, es un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en la TV. Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top bailable con los trece videos del nuevo milenio para azotar baldosa. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify, te la dejamos a continuación.

También puedes ver: TOP Trece cañonazos tropimujeres Resonantes

13. ‘Warp 1.9’: The Bloody Beetroots ft. Steve Aoki: Esta canción fue publicada en 2009 y fue incluida dentro del álbum ‘ROMBORAMA’ The Bloody Beetroots. Esta canción le destrozó la cabeza a más de una persona.

 

12. ‘Porcelain’: Moby: Esta es la tercera canción dentro de ‘Play’, el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Moby. Este disco, publicado en 1999, puso a Moby en el radar de toda la escena pop y comercial de la época.

 

11. ‘Rockafeller Skank’: Fatboy Slim: Este es uno de los grandes clásicos del exponente del big beat noventero Fatboy Slim. El famoso verso, "Right about now, the funk soul brother. Check it out now, the funk soul brother", es un sample de la canción ‘Vinyl Dogs Vibe’ de la banda Vinyl Dogs, en la que participa el rapero Lord Finesse. Pa’ que la busques.

 

10. ‘Sweet Dreams (Are Made Of This)’: Eurythmics, Annie Lennox, Dave Stewart: Severo clásico. Esta canción fue publicada como sencillo en 1983 e incluida en el álbum homónimo ‘Sweet Dreams (Are Made of This)’. Esta es la canción más reproducida y conocida de este dúo conformado por Annie Lennox y David A. Stewart. Lo mejor de esta canción es que la base de los sintetizadores fue sampleada por La Factoría para ‘Asesina’.

 

9. ‘Tribulations’: LCD Soundsystem: Veamos a James Murphy recorrer una ciudad entre pantallas y proyecciones. Esta canción está en el álbum debut llamado ‘LCD Soundsystem’ de 2005. De seguro bailaron esta canción en Dance Dance Revolution Hottest Party 2.

 

8. ‘D.A.N.C.E.’: Justice: Porno para diseñadores gráficos, fácilmente uno de los mejores videoclips de la historia. El videoclip fue dirigido por los franceses Jonas & François y animado por So Me. Esta canción fue publicada en 2007 y puso a Justice en boca de todos los “alternos” de occidente.

 

7. ‘I Feel Love’ (from VH1 Presents Live & More Encore!): Donna Summer: Esta canción marcó un antes y un después en las pistas de baile. Labró el inicio de lo que se conoció como Hi-NRG, que era música disco más rápida y meramente electrónica que tuvo mucha acogida en Europa occidental. Recomendamos el libro ‘La historia secreta del disco’ de Peter Shapiro, donde dedican todo un capítulo a hablar de la importancia de ‘I Feel Love’.

 

6. ‘Born Slippy’: Underworld: La canción que nos enseñó el concepto de rave. ¿Qué sería de ‘Trainspotting’ sin ‘Born Slippy’ y qué sería de esta canción sin esa película? La presentación de Underworld en el Estéreo Picnic 2019 ha sido de lo mejor que ha tenido ese festival. Ojalá los raves y la música en vivo vuelvan pronto.

 

5. ‘Enjoy The Silence’: Depeche Mode: Y pensar que esta canción nació y casi se queda siendo acústica. Menos mal Alan Wilder le metió mano a la composición de Martin L. Gore y la volvió lo que es hoy. Este sencillo fue incluido en el álbum ‘Violator’ de 1990, el más sonado de Depeche Mode.

 

4. ‘One More Time’: Daft Punk: En 2001 salió a la luz uno de los álbumes más icónicos y bailables de la electrónica contemporánea. Este disco es ‘Discovery’ a cargo del dúo francés Daft Punk, quienes se pensaron este trabajo como la banda sonora de la película animada ‘Interstella 5555’: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. Sí, la de los mancitos azules que no son pitufos.

 

3. ‘Lady (Hear Me Tonight)’: Modjo: El “1979” francés. Seguimos con los dúos franceses. Primero Justice, luego Daft Punk y ahora Modjo. Esta es su canción más conocida. Fue publicada en 2000 y no pudieron superarla. Esta canción samplea ‘Soup for One’ de Chic.

 

2. ‘Blue Monday 88’: New Order: Esta canción nos hace extrañar la fiesta y las noches pre pandémicas. Con este sencillo de 1983, New Order calló las bocas de todos los escépticos que creían que esta banda solo eran los sobrados de Joy Division. Es una de las bases rítmicas más sampleadas de la historia y la canción que le dio origen a las rumbas electrónicas de Ibiza y, de ahí, el resto del mundo.

 

1. ‘Galvanize’: The Chemical Brothers: Este top estuvo muy reñido y por pocos puntos ganaron los Chemical Brothers. Esta es una de sus canciones más importantes y fue incluida en el álbum ‘Push the Button’ de 2005. ‘Galvanize’ fue cantada por Q-Tip, el célebre rapero y productor perteneciente a A Tribe Called Quest. ¡Baila, así sea solo en tu casa!

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido