Llega después de dos años ‘El Sudaca Contraataca Vol. IV’

Foto: Cortesía sello discográfico In-Correcto

El 30 de octubre el sello discográfico bogotano In-Correcto lanzó la cuarta edicación de ‘El Sudaca Contraataca’ que cuenta con 11 temas. En esta oportunidad se reunieron artistas de Perú, Ecuador, México y Colombia, los cuales se enfocaron en investigar sobre los sonidos electrónicos que marchan por latinoamérica, para lograr un ambiente y un arte sonoro único.

Foto: Cortesía sello discográfico In-Correcto

El disco tiene una particularidad, y es que cada uno de los temas está hecho por un artista latinoamericano distinto, los cuales pretenden transmitir a partir de sonidos experiencias totalmente diversas.

El disco inicia con el track ‘Con el deseo a flor de calle’, hecha por la bogotana Ana María Romano, compositora e investigadora del minimalismo experimental, sigue la producción de Orieta Chrem una limeña, la cual grabó ‘Anfibio’ con sonidos de beatbox mexicanos y británicos, hechos por Grizzy y Hobbit.

‘Anfibio’ cuenta con un videoclip creado por el artista visual Fragmatista a base de animaciones ácidas de animales vertebrados.

Videoclip Anfibio – Orieta Chrem

Sigue una canción llamada ‘Pedazos’ creada por Mamíferos, y ‘Las Hierbas’ una canción donde se unen La Muchacha y Santiago Navas, dos artistas que se vincularon recientemente al sello, para mostrar la potencia que puede llegar a tener este dúo.

La complicación sigue con artistas como el grupo bogotano Las Hermanas, la artista de Tijuana Microhm y la productora paisa Lu Zero, las cuales muestran las formas de sampleo con características de misterio, generando en el oyente intriga por el sonido en canciones como ‘Dab Rey’, ‘Naturaleza Futurista – Out Beat’ y ‘Dealer’.

Enseguida viene un bloque con sonidos enfocados más en lo energético, artistas como Mav Nuhels, Rizomagic, Mercurio frente al sol y Zoroxxe, generan una especie de ritmos más movidos en un ambiente digital, donde también incluyen sonidos caribeños colombianos y jamaiquinos.

La compilación es toda una experiencia tanto visual como auditiva, generando en los oyentes un montón de sensaciones, haciendo que cada uno se transporte a un lugar diferente.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido