Conciertos en Colombia 2023: todo lo que necesitas saber

Acá te contamos todo sobre los próximos conciertos y eventos que se van a realizar este 2023 en Bogotá, Medellín, Ibagué, Cali y otras ciudades de Colombia. ¿A cuál te gustaría ir?

Colombia ha vuelto a ser epicentro cultural, y esto ha traído consigo una lista importante de conciertos, eventos y festivales en nuestro país. Estos son los conciertos y eventos que más dan de que hablar:

Sigue nuestro canal oficial de Whatsapp y no te pierdas de toda nuestra información.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2024: todo lo que necesitas saber.

 

Gira Del Carajo
28 de octubre al 3 de diciembre
Colombia

Del Carajo Producciones anuncia una gira nacional de las bandas 'Goliat' y 'El Incendio Más Largo Del Mundo'. Con 14 fechas alrededor de Colombia, el sello discográfico celebra sus 10 años de creación y trabajo continuo por el fortalecimiento de las músicas alternativas. 'Goliat' y 'El Incendio Más Largo Del Mundo' son dos de las bandas del sello y estarán presentando su 'álbum split' titulado igual que la gira: “Como Cuando Éramos Niñxs”. La gira empieza el 28 de octubre en Medellín y pasará por Ibagué, Manizales, Cali, Santa Marta, Barranquilla, Pereira, Armenia, Duitama, Tunja, Bogotá y Madrid y Cundinamarca, para finalmente cerrar el 3 de diciembre en La Ceja, Antioquia. Más información AQUÍ.

 

Festival Converse Hermoso Ruido
29 de noviembre al 2 de diciembre
Bogotá – El Garaje, Cabaret Rosa, Radio 57, Latino Power

En 2012 nació una de las marcas festivaleras más influyentes en Colombia. Kali Uchis, Diamante Eléctrico, El Mató Un Policía Motorizado, Mabiland, Nicola Cruz, Juan Pablo Vega, Mitú, Elsa y Elmar y muchos artistas que hoy brillan en las tarimas de todo el mundo los vimos florecer en las tarimas del Festival. Hoy, anunciamos la vuelta de esta celebración de sonidos emergentes en 5 locaciones de Bogotá; bajo una proclama que se tomará Bogotá: Camina la escena. Escucha la ciudad. Una invitación para recorrer por diferentes rincones de la capital las escenas musicales que apenas se están construyendo y que se tomarán el continente en el futuro inmediato.

 

Laura Pérez
1 de diciembre
Bogotá – Teatro ABC 

Con tan solo su voz y su guitarra, ha logrado construir una propuesta cruda, honesta y sensible compuesta por canciones escritas desde la magia de las palabras y el poder de las emociones que habitan en lo más profundo de su ser. Laura Pérez regresa a la ciudad que la ha visto crecer para presentar su primer trabajo discográfico de larga duración. Boletas AQUÍ.

 

Karol G 
1 de diciempre
Medellín – Estadio Atanasio Girardot

Karol G anunció dos conciertos en Colombia como parte de su gira "Mañana será bonito". El primero se realizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el 1 de diciembre de 2023, y el segundo en el estadio El Campín de Bogotá el 5 de abril de 2024. La preventa para el concierto en Bogotá será el martes 17 de octubre, y para Medellín será el 13 de octubre. Los precios de las entradas aún no son oficiales. Conoce toda la información aquí.

 

Festival de Cerveceros Artesanales
1 y 2 de Diciembre
Bogotá – Parque Virgilio Barco

Su octava edición. Este año el festival no solo promete ofrecer más de 40 cervecerías artesanales de calidad, sino que también ampliará su propuesta para incluir una emocionante programación musical. El festival se ha consolidado como un referente de la cultura cervecera en Colombia, reuniendo a cerveceros artesanales de todo el país, quienes presentan sus cervezas únicas y creativas durante el festival y la copa cervecera; brindando a los asistentes la oportunidad de explorar una amplia gama de sabores y estilos. Contará con una oferta gastronómica de más de 25 restaurantes y más de 100 estilos de cerveza. Boletas AQUÍ.

 

Nanpa Básico
02 de diciembre – Bucaramanga – Centro Cultural del Oriente
09 de diciembre – Pereira – Centro de Eventos Paradise

‘Te Hice Llorar’ es la gira más extensa y con mayor alcance de la carrera de Nanpa Básico hasta el momento y tendrá seis fechas en nuestro país. Son las ciudades confirmadas por el artista, que es considerado el exponente más relevante del rap y el movimiento independiente colombiano. En esta gira, los seguidores del Nanpa podrán disfrutar de un nuevo concepto visual y sonoro que los llevará en un viaje por el ‘viejo oeste’. Boletas AQUÍ.

 

Esteman
3 de Diciembre – Barranquilla – El Cielo de Magda

Uno de los artistas locales más queridos vuelve a su ciudad para el inicio de una gira histórica en su carrera. Una celebración de la libertad que un artista tan polifacético como Esteban Mateus ha construído en más de una década. Todo esto precedido por un nuevo y poderoso sencillo titulado “Reina Leona”. En 2023 su gira por América Latina lo llevará a Perú, Venezuela y México con una fecha muy especial el 9 de noviembre en el Auditorio Nacional del DF. Boletas Bogotá AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ. Boletas Cali AQUÍ.

 

Roger Waters
5 de diciembre
Bogotá – Coliseo Live

Move Concerts y CMN Colombia anuncian el "This Is Not A Drill" que hace parte de su gira de despedida por todo Suramérica. El espectáculo incluye 20 canciones clásicas de Pink Floyd y Roger Waters, entre ellas: "Us & Them", "Comfortably Numb", "Wish You Were Here" y "Is This The Life We Really Want?". Además, Waters estrenará una nueva canción llamada "The Bar". Más información AQUÍ.

 

Los Fabulosos Cadillacs
5 y 6 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena 

La historia latinoamericana de la música los tiene en un pedestal. Hace 30 años nos ofrecían un cancionero definitivo titulado 'Vasos Vacíos', el disco recopilatorio más importante de nuestro continente y el próximo 6 de diciembre lo celebraremos en ,a única fecha en Colombia de “El León del Ritmo Tour”. Una noche de carnaval para toda la vida, una velada matadora y un encuentro con el Manuel Santillán que vive en cada latinoamericano. Más información AQUÍ.

 

Elsa y Elmar
6 de diciembre – Medellín – Teatro Metropolitano
8 de diciembre – Bogotá – Royal

El pop espiritual de la artista colombiana cuatro veces nominada en la más reciente edición de los Latin Grammy, vuelve a su país, a nuestra tierra musical para presentar el celebradísimo Ya no somos los mismos. Elsa y Elmar ofrecerá dos conciertos irrepetibles en Colombia. “Mi música explica la co-humanidad, eso es lo que yo exploro en mi arte. Me adentro en cómo el hecho de sentirse solo, hace parte de la existencia humana, como hay sensaciones absolutamente universales, y yo creo que eso es súper espiritual”, contó la cantautora nacida en Bucaramanga a Infobae semanas antes de su último concierto en el Festival Estéreo Picnic 2023. Boletas Medellín AQUÍ. Boletas Bogotá AQUÍ.

 

Despistaos
8 de diciembre – Bogotá – Studio 64
10 de diciembre – Medellín – Barnaby Jones

La banda estará en Latinoamérica durante la celebración de sus dos décadas de trayectoria. La Gira 20 Aniversario, que inició a principios de 2023, incluye shows en Londres, Dublín, España y finaliza en América Latina con sus presentaciones en México, Perú, Chile y Colombia. Despistaos visita nuestro país mientras promociona su álbum 'Ilusionismo' en el que cuentan con la participación de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh en 'Vulnerables', Defreds en el sencillo 'De Colores' y con Cepeda y Martín (Dvicio) en 'Demasiado Tarde'. Boletas Medellín AQUÍ. Boletas Bogotá AQUÍ.

 

Primavera Sound
9 y 10 de diciembre
Bogotá – Parque Metropolitano Simón Bolívar

El viaje transatlántico de Primavera Sound en 2023 traerá varios reencuentros, pero también algunas cosas nunca vistas. A la vuelta por segundo año consecutivo a Argentina y Brasil, confirmada a finales del pasado mes de marzo, se suman ahora dos nuevos destinos: Colombia y Paraguay. Tras ser punto de encuentro de más de 300.000 personas en su desembarco latinoamericano del año pasado, Primavera Sound seguirá ampliando su comunidad en Bogotá y Asunción. Más información AQUÍ.

 

Concierto Radiónica
13 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena

Promete una experiencia única que resonará en el corazón de Bogotá bajo el lema ‘Podemos sonar en paz’, este evento anual se ha convertido en un referente de diversidad sonora, reuniendo artistas nacionales e internacionales de primer nivel. El cartel de este año es una celebración a la diversidad sonora de Colombia e Iberoamérica, reuniendo destacadas propuestas nacionales e internacionales. Desde el trap empoderador de Verito Asprilla hasta la fusión afrofuturista de Dawer x Damper, pasando por el rock andino de BUHA 2030, el rap profundo de ZPU, la versatilidad de Kei Linch, la historia instrumental de Austin TV, la elegancia indie de Margarita Siempre Viva, y culminando con la influencia reggae de Cultura Profética desde Puerto Rico. Más información AQUÍ.

 

Juan Pablo Vega
14 de Diciembre – Bucaramanga – Municipal – Música Viva
15 de Diciembre – Medellín – 20 Mission

Después del éxito de su último álbum "Despídeme de Todxs", que fue nominado a los Latin Grammy, y su reciente actuación en el Festival Cordillera,  llevará su música a todo el país en cuatro fechas imperdibles. Boletas Bucaramanga AQUÍ. Boletas Medellín AQUÍ. Boletas Pereira AQUÍ. Boletas Tunja AQUÍ.

 

Enrique Bunbury
16 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena

En 2018 le dijimos adiós al “aragonés errante” con un épico recital en el Palacio de los Deportes, fue su último show en Colombia antes de despedirse de los escenarios en 2022. Muchos pensamos que sería definitivo. Pero Enrique Ortíz de Landázuri decidió que no sería así y hoy confirma "Cinco Shows Únicos" en 2023 en nuestro continente, con una única fecha en Colombia. Enrique Bunbury, con un nuevo disco bajo el brazo titulado 'Greta Garbo', vuelve para pararse sobre una tarima, para entonar con su profunda voz los himnos que desde Los Héroes del Silencio nos han marcado y para demostrar que nada es definitivo, solo la música. Más información AQUÍ.

 

Focus Blue Merry Christmas
16 de diciembre
Bogotá – Castillo Marroquín

La inminente llegada del preámbulo a una gira de conciertos llamado Focus Tour que contará con 4 fechas entre diciembre del 2023 y enero del 2024.  Un evento único ofrecerá música, experiencias navideñas y una mezcla diversa de entretenimiento. Un festival encabezado por Blessd que no solo será un concierto, sino la apertura a temporada navideña con una exhibición de más de 30 motores de alta gama, stand-up comedy y un line-up excepcional incluido el Rey de la Guaracha, Fumaratto, que vuelve al país. Boletas AQUÍ.

 

Peso Pluma
17 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena

El cantautor llega a revolucionar Colombia presentando “Doble P Tour”, la gira más grande de su carrera. Lo mejor del estilo tumbado del artista llegará por primera vez a suelo colombiano donde también hará un recorrido por sus grandes hits junto con su último disco “Génesis” que no ha dejado a nadie indiferente en la escena musical nacional e internacional, ubicándose en los primeros lugares tanto de los charts radiales como de plataformas musicales.  El intérprete se ha transformado en el artista mexicano más escuchado a nivel mundial con grandes logros en la escena musical. Boletas AQUÍ.

 

Y EN 2024…

Ingresa AQUÍ para conocer los conciertos programados para 2024: Conciertos en Colombia 2024: todo lo que necesitas saber

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: Facebook, TikTokTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido