Alto contraste
Región

Festival de Luces 2023 en Villa de Leyva: fecha y eventos

Anualmente el histórico municipio de Villa de Leyva se llena de esplendor para festejar uno de los eventos más emblemáticos de la región: el Festival de Luces.

ELDIARIO Boyacá
Redacción Canal Trece
01 Dic 2023 10:58 AM

Este acontecimiento, que ocurre  del 7 al 8 de diciembre, conmemora la Inmaculada Concepción o la conocida "noche de velitas", marcando así el inicio de las festividades navideñas en Colombia.

Durante esos días, el cielo de Villa de Leyva se ilumina con un deslumbrante espectáculo de luces y colores que asombra a todos los presentes. Se realiza también un tradicional concurso de juegos pirotécnicos, de esta forma, expertos pirotécnicos de todo el país encienden diversas figuras para competir y ser evaluados según parámetros como la luminosidad, la altura, la apertura, la creatividad, los efectos de sonido y la duración de la exhibición. 

Este evento atrae anualmente a más de 50 mil personas de todo el país. Además de los impresionantes fuegos artificiales, durante el evento se pueden disfrutar de otras actividades como ferias gastronómicas, ferias artesanales, conciertos musicales y proyección de películas. 

Villa de Leyva es un municipio colombiano ubicado en la Provincia de Ricaurte del departamento de Boyacá. Es destacado por su preservada arquitectura colonial y sus diversos paisajes rurales. El Festival de Luces es solo una de las numerosas celebraciones que contribuyen a convertir a Villa de Leyva en uno de los destinos turísticos más destacados del país. 

Si estás en busca de una experiencia única y mágica, no puedes perderte el Festival de Luces en Villa de Leyva. Te invitamos a que celebres con esta tradición la riqueza cultural que tiene Colombia.