Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

Acá te contamos todo sobre los próximos conciertos que se van a realizar este 2021 en Bogotá, Medellín, Ibagué y otras ciudades de Colombia. ¿A cuál te gustaría ir?

También debes leer: Conoce aquí la lista y boletería de los conciertos en Colombia en 2022

Luego de un 2020 que ha dejado grandes conciertos, eventos y festivales cancelados por la pandemia, la reactivación cultural y musical ya se empieza a vislumbrar en el panorama nacional, y con ella los conciertos en Colombia 2021 ya comienzan a dar de qué hablar.

 

Disney presenta: Magia y Sinfonía
24 de noviembre
Bogotá – Movistar Arena
En vivo y online

Un espectáculo visual y musical que por primera vez reúne, en un mismo escenario, momentos y canciones memorables de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic. Con música en vivo interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y bajo la dirección artística y musical del maestro Gerardo Gardelín, con más de 80 músicos y cantantes en escena, el espectáculo incluye interpretaciones en vivo de canciones inolvidables como ‘Nuestro huésped sea usted’ de 'La Bella y La Bestia', ‘Libre soy’ de 'Frozen: Una Aventura Congelada' y ‘Ciclo sin fin’ de 'El Rey León'; así como el tema principal de la saga de 'Star Wars' y composiciones más recientes de producciones de Marvel Studios como 'Avengers: Endgame' y 'Capitana Marvel'. Boletas AQUÍ.

 

Laura Saavedra
25 de noviembre
Bogotá – Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
En vivo

Disfruta del concierto de Laura Saavedra presentando su disco 'Curativo' . Con influencias de la canción latinoamericana, la cumbia, el pop, el soul, el funk, el rock argentino y la música brasilera, nace el primer trabajo discográfico de la cantautora bogotana. Un compilado de diez canciones que en su mayoría reflejan un tono reflexivo y crítico sobre las situaciones cotidianas de la existencia y las cuales tienen como fin compartir el poder curativo que tiene la creación de canciones. El lanzamiento de este disco es el resultado de un collage de experiencias vividas contadas a través de canciones y de un canto que se hace libre a través de la sanación y el regocijo, habrán más de nueve artistas en escena apostándole a la música original. Boletas AQUÍ.

 

Dr. Queen
Medellín 27 de noviembre – Teatro Universidad de Medellín
Bogotá 2 de diciembre – Teatro Jorge Eliecer Gaitán
En vivo

Como parte de su gira por Latinoamérica, la banda argentin llega para presentarle a los colombianos, ‘Bohemian Rhapsody’, un show inédito, que busca dar a conocer ese recorrido por las canciones compuestas por el recordado Freddie Mercury, cuando hizo parte de la reconocida e importante banda británica de rock Queen, hasta su etapa como solista y que el público podrá disfrutar desde ese rock clásico, boleros, música disco y su inolvidable paso por la ópera, haciendo referencia a esos temas que hicieron parte del álbum Barcelona, junto a la más grande cantante lírica catalana, Monserrat Caballé y con quien se marcó un antes y un después en mundo musical. Boleas Medellín AQUÍ. Boletas Bogotá AQUÍ.

 

Volver a casa: Wahari – Pilar Cabrera – Lucio Feuillet
27 de noviembre
Bogotá – Auditorio Sonia Fajardo Forero de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
En vivo

Un viaje de retorno al rincón más profundo de la imaginación donde solo habita lo sublime y lo intangible de la creación como acto mágico capaz de movilizar los sentidos, el ama y el espíritu. A través de este viaje las canciones se convertirán en el sendero que nos llevarán de la mano de Lucio Feuillet, Wahari y Pilar Cabrera a explorar sonidos, poemas e historias que solo la música permite transmitir para tocar la fibra más sensible de nuestro ser. Aquí comienza el viaje, el retorno de aquellos que aún creemos que el arte es capaz de cambiarnos para cambiar el mundo. Boletas AQUÍ.

 

Sonora Salsa y Merengue
2 y 3 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena
En vivo

Los más reconocidos artistas del merengue y la salsa se encuentran para entregarnos la fiesta más bailable del año. Un cierre de año único con el primer festival bailable de salsa y merengue que promete ponernos a bailar justo para iniciar la temporada de fin de año. Sonora merengue 2 de diciembre: Los artistas más reconocidos del género merengue se unen para ofrecer una fiesta sin igual con Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Hermanos Rosario, Eddy Herrera y Rikarena. Y Sonora salsa 3 de diciembre: La salsa es por excelencia el género bailable más famoso del mundo y contaremos con esta nómina de lujo con Andy Montañez, Charlie Aponte, Papo Sánchez, Willy González, Javier Vásquez y Willy García. Boletas AQUÍ.

 

Los Amigos Invisibles
2 de diciembre: Medellín – The Church
3 de diciembre: Cali – La Catedral
4 de diciembre: Bogotá – Auditorio Mayor CUN
En vivo

Después de dos años de ausencia en las tarimas, la banda venezolana regresa con su gira, “LAI TOUR 2021”, y nuevo sencillo titulado: 'Eh, eh oh, oh', una serenata llena de funk, jazz, y disco para bailar, cantar y dedicar. La agrupación radicada en Miami, este año celebra 30 años de carrera, con una gira de más de 20 fechas en la Unión Americana que inició el 18 de agosto en Denver, Colombia hace parte de una de esas paradas para presentar la gozadera del funk. Boletería AQUÍ.

 

Bomba Estéreo, Lido Pimienta y Frente Cumbiero
3 de diciembre: Medellín – Jardín Botánico
7 de diciembre: Bogotá – Multiparque
En vivo

'Deja' es la excusa discográfica que llevará a Li Saumet, Simón Mejía a dos conciertos infranqueables para reactivar el espíritu con músicas colombianas en vivo. Bomba ha invitado a un grupo de amigos para estos dos espectáculos con el sello de crear memoria sonora: Lido Pimienta, que tuvo un revolucionario 2020 con Miss Colombia y colaboraciones en el último año con Mas Aya, Camila Moreno, entre otros; y Frente Cumbiero con Cera Perdida, un disco que los bautizó de manera definitiva como el “tropicalismo de alta montaña”.  Deja es el capítulo sonoro que los llevará a ese doble concierto y el discurso que ha puesto a Li y a Simón a pensar su música desde la sostenibilidad, la conciencia ambiental y la denuncia de las acciones humanas que han generado la crisis climática que vivimos hoy. Boletas Bogotá AQUÍ, Medellín AQUÍ.

 

Papi Chulo
3 de diciembre: Medellín
4 de diciembre: Fusagasugá – Chinauta
11 de diciembre: Cartagena
En vivo

Desde Holanda llega una experiencia de entretenimiento y fiesta europea influenciada por la música electro – urbana, latina, tropical y del caribe. El tour no solo presentará el trabajo musical en vivo de grandes artistas y  DJ, internacionales en cada ciudad, sino que de la mano de las productoras encargadas, habrá en cada presentación un performance único y una experiencia conceptual diferente en cada ciudad. Los artistas: Afro Bros y su electro urbano,y el rapero holandés Bizzey. Para rematar el fiestón, la cuota nacional estartá integrada por JuanPorDios, Dj Dr Fino, Dj Nina Caballero, Dj Mauro López, Dj Cas, Dj Soundkilla, Dj Phllip Morris, Dj Thombs, Dj Kamikaze, Blackmen, Juma Cárdenas y Dj Flavor. Boletas AQUÍ.

Cultura Profética
4 de diciembre – Bogotá – Movistar Arena

El primer show internacional del afamado escenario bogotano será en el marco de la celebración de los 25 años de carrera de la banda puertorriqueña. El encuentro con un cuarto de siglo de hits e himnos reggae llega de la mano de la unión de Páramo Presenta y Buena Vibra, y con la banda tocando, por primera vez, los temas de su disco nominado al Premio Grammy anglo, Sobrevolando.

Ara Malikian
4 de diciembre: Medellín – Teatro Universidad
5 de diciembre: Bogotá – Movistar Arena
En vivo

El multipremiado violinista español se presentará el 4 y 5 de diciembre, su gira 'Petit Garage', en la que el artista dará vida a un recorrido sonoro, por un mundo en pandemia, versiones de diferentes clásicos de la música como “La Llorona”, el villancico “Oro, incienso y mirra”, entre otros y su tradicional repertorio. El público podrá disfrutar de un recital que les llevará desde la euforia más enérgica a los momentos más íntimos, con las notas del instrumento que maneja Ara Malikian de manera magistral. Acompañado por el pianista, productor y compositor cubano Iván “Melón” Lewis. Boletas AQUÍ.

 

Nicola cruz
4 de diciembre
Bogotá – Multiparque
En vivo

Se confirma la nueva fecha para el show de Nicola Cruz y Gladkazuka en Bogotá. La cita será en una locación al aire libre que ayudará a que nos perdamos profundamente en este baile místico. Todas las entradas para la fecha de 2020 serán validas. Esté nuevo espacio permite poner nuevas boletas a disposición para quienes quieran asistir a la fiesta decembrina. Una noche de fiesta para celebrar la reactivación de la música en vivo. Boletas AQUÍ.

 

Festival Raperos por la paz
5 de diciembre
Bogotá – Auditorio Chamorro City Hall
En vivo

El festival celebrará sus 10 años, un evento que durante una década ha buscado resaltar, preservar y reconocer la cultura hip hop. El line up viene cargado de artistas de reconocimiento a nivel nacional e internacional, donde se espera dejar una gran experiencia y mensaje positivo a cada uno de los asistentes. El festival tendrá más de 25 grupos musicales, todos en un mismo escenario cantando y clamando por un cambio social. Entradas AQUÍ.

 

Camilo
9 y 10 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena
En vivo

El artista colombiano Camilo luego de dominar las listas de venta, streaming y radio con múltiples éxitos desde su debut en 2019, presentará su "Mis Manos Tour" en su natal Colombia para cerrar un exitoso año con broche de oro. Las entradas están disponibles en AQUÍ.

 

LosPetitFellas
11 de diciembre
Bogotá – Palacio de los Deportes
En vivo

El Palacio de los Deportes volverá a abrir sus portones, esta vez para la consagración en vivo de una banda local, del mismísimo corazón bogotano. LosPetitFellas junto a sus fervientes seguidores se encargarán de una noche apoteósica para la historia. Porque pasó el fin del mundo ante nuestros ojos y nos puso a esperar. Pero ya es hora de un reencuentro fundamental para volver a activar los sentimientos olvidados de los fans que han crecido con “11:50 PM”, “Antes de morir”, “Rock n´Love”, “Los Verbos” y más. Boletas AQUÍ.

Festival CASSETTE
11 de diciembre
Bogotá – Movistar Arena
En vivo

Porque lo bueno se hace esperar, después de dos años, se presenta la segunda edición de una alineación de ídolos musicales de todos los tiempos, que nos pondrán a bailar y cantar a todo pulmón los hits más recordados de los años 80, 90 y 2000. Paulina Rubio, Aleks Syntek, Information Society, Grupo Niche, Aterciopelados, Los Toreros Muertos y C & C Music Factory son algunos de los grandes artistas que hacen parte de este line-up icónico, y que estarán de vuelta desde las 5:00 p.m. con lo mejor de su repertorio, en un concierto lleno de grandes éxitos que pondrán a toda una generación a bailar y cantar. Boletas AQUÍ.

 

Palomino Sound Fest
7 y 8 de enero
Guajira – Palomino – Casa Aguiky Palomino
En vivo

Una iniciativa que involucra a uno de los más bellos paraísos colombianos: Palomino. El programa La Cuna de Talentos del Caribe buscará descubrir un talento de la región para presentarse en el evento principal Palomino Sound Fest y su primera edición AQUA, junto a todos los artistas del line up, entre los cuales se encuentran confirmados por Colombia Aterciopelados, Bazurto All Stars, Colectro, Mowa, La Orquesta La 33, Animal Cosmic, Lanme, Naty botero y Acido Pantera; mientras que artistas internacionales, ha confirmado La bande Son Le Imaginarie, de México. Habrá un escenario principal para diferentes géneros musicales como: Electro, Fusión, Indie Tropical, etc; y un segundo escenario con los mejores exponentes de la música electrónica del país y del extranjero. Boleras AQUÍ.

 

Buena Vida Beach 2022
7, 8 y 9 de enero
Cartagena – Centro de Bogotá
En vivo

Las playas de Cartagena de Indias en Colombia, le dan la bienvenida a la quinta edición del festival de música electrónica que más nos gusta. El privilegio de volver al mar y la magia de estar juntos nuevamente, celebrando la vida en una fiesta que es de todos. Djs tops y un escenario que jamás se borrará de la memoria. Boletas AQUÍ.

 

Festival Centro 2022
19 y el 23 de enero
Bogotá – Centro de Bogotá
En vivo

Se empieza a preparar una nueva versión del Festival Centro, espacio para la música, la expresión y la celebración de la vida de forma virtual y presencial. La FUGA enciende motores para la edición trece y anuncia que se contará con la participación de más de 30 artistas y agrupaciones, de los cuales 14 serán ganadores de las convocatorias del Portafolio Distrital de Estímulos de la FUGA 2021 -actualmente abiertas-, 12 artistas distritales y nacionales y 4 internacionales. Más información AQUÍ.

 

Zoé
25 de febrero – Bogotá – Movistar Arena
26 de febrero – Medellín – Teatro Metropolitano
En vivo

Un idilio que supera fronteras, confinamientos y regionalismos. La banda mexicana vuelve a nuestro país para celebrar dos conciertos infranqueables para sus fanáticos. Zoé en concierto para sus fanáticos en Colombia. No te quedes por fuera y compra tus entradas AQUÍ.

 

Jamming Festival 2022
19, 20 y 21 de marzo
Ibagué – Parque Recreativo Playa Hawai
En vivo

El Jamming Festival 2021, luego de ser aplazado por la pandemia en 2020, anuncia que sus nuevas fechas serán en 2022, convirtiéndose en el Jamming Festival 2022 y ahora con un tercer día adicional lunes festivo. Todos los artistas siguen estando confirmado para los días sábado 19 y domingo 20 de marzo, días en que se presentarán los mismos artistas del cartel inicial; para el día lunes festivo 21 de marzo. Más información AQUÍ.

 

Banda MS
24 de Marzo – Bogotá: Centro de eventos Autopista Norte
25 de Marzo – Cali: Diamante de Beisbol
26 de Marzo – Medellín: Centro de eventos La Macarena
En vivo

Como parte de su Tour Positivo 2021, la Banda de Sergio Lizárraga​, quienes han revolucionado a la industria musical conquistando a un público diverso que ha descubierto en la agrupación una propuesta musical diferente y dinámica, se presentarán por primera vez en Colombia. El espectáculo que ofrecerán es sumamente variado, pues además de banda sinaloense, la agrupación también incluye un segmento de música acústica y otro segmento de música norteña, variaciones que han sido muy bien recibidas, comentadas y aplaudidas por el público de diferentes ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica. Las personas que adquirieron sus entradas para las fechas programadas en 2021, pueden hacerlas válidas en las nuevas fechas establecidas para Marzo de 2022. Boletas Bogotá AQUÍ,Medellín AQUÍ

 

Festival Estéreo Picnic 2022
25, 26 y 27 de marzo
Bogotá – Campo de Golf Briceño 18
En vivo

El cartel lo encabezan los legendarios Foo Fighters, el reguetonero paisa J. Balvin y la banda indie The Strokes. En esta edición podrás disfrutar de artistas internacionales, nacionales y locales, además de un montón de actividades paralelas, como un Hippie Market y espacios íntimos en los que crear recuerdos imborrables. El cartel completo se anunciará cuando se acerque la fecha del festival. Las entradas para las fechas originales seguirán siendo válidas. Más información AQUÍ.

Perales
26, 27 y 29 de marzo
Bogotá – Teatro Jorge Eliécer Gaitán
En vivo

Lo que era una gira de Baladas para una Despedida hoy se transforma en una bienvenida a la música de una leyenda viva de Iberoamérica: El maestro abre una tercera fecha para su gira en Colombia, luego de dos conciertos con la boletería totalmente vendida. Shows agotados en Sevilla, La Coruña, Barcelona, Nueva York, Miami y más, dan muestra del éxito de su gira Baladas para una Bienvenida. Bogotá no será la excepción y el llamado a los fanáticos que no pudieron adquirir sus entradas a las dos fechas agotadas en el Gaitán, es para que no dejen pasar ésta última oportunidad de vivir en vivo la música de José Luis Perales. Boletas AQUÍ.

 

Maluma
30 de abril
Medellín – Estadio de fútbol Atanasio Girardot
En vivo

El ídolo de la música latina, de Medellín, Colombia; hijo de la tierra de las flores y quien lleva tatuado en su cuerpo el lugar que lo vio nacer, anuncia su mega concierto "Papi Juancho World Tour: Medallo en el Mapa". Boletas AQUÍ.

 

Kiss
7 de mayo
Bogotá – Movistar Arena
En vivo

Después de una larga espera, Kiss, la legendaria banda conformada por Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, confirma su nueva fecha en Bogotá con su gira de despedida después de ser aplazado de su última fecha del 1 de diciembre del 2020 que no se pudo realizar por la pandemia. Esta será la última oportunidad que tendrán los fans de Kiss en Colombia para disfrutar a la banda en vivo luego de casi 50 años de éxitos y una carrera musical impecable. Como invitado nacional estará Krönös, una de las agrupaciones colombianas más representativas del hard rock y que también cuenta con una amplia trayectoria. Entradas AQUÍ

 

Gorillaz
12 de mayo
Bogotá – Movistar Arena
En vivo

La banda de Damon Albarn se presentará en Colombia desde las 7:00 p.m. para conmemorar en vivo los 20 años de la banda inglesa. Dos décadas de música, rockstars animados y filosas colaboraciones que podremos vivir en vivo con el concierto de Gorillaz en una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del Siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros. Público General: a partir del 11 de noviembre a las 9:00 am. Más información AQUÍ.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido