Alto contraste
Música

Sabor Urbano, Juliana Velásquez, Shimura Cinema y más estrenos de la música

Algunos de los más recientes estrenos musicales destacados en Canal Trece, tienen como protagonistas a varios artistas colombianos.

Juliana Velásquez, Carolina Blanco, Latenaz, Lalo Cortés, INAH.
Anderson Labrador @zetadj
24 Nov 2021 9:43:43 PM

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Carolina Blanco, la colaboración entre Javi Blues junto a Rap Bang Club, el nuevo video de Zagreb y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

 

Juliana Velásquez, ganadora al Grammy Latino como Mejor Nuevo Artista, presenta ‘Mujer desastre’

“Esta canción habla de ese sentimiento de impotencia, dolor, rabia, desconcierto de reconocerse como alguien desastroso. Es una canción que compuse luego de leer una red social donde una niña escribió que era una mujer desastre, que era una persona que sentía que no tenía un lugar en el mundo y básicamente que si ella no estaba nadie se iba a dar cuenta porque el mundo podía seguir adelante, y nadie notaría su ausencia”, comentó la actriz, cantante y compositora.

 

Se siente diciembre en familia con ‘Agüita pa´ mi gente’ con Sabor Urbano

A sus 21 años de edad, este dúo de jóvenes además de componer la mayoría de sus temas, se han caracterizado por darle una identidad a su estilo urbano, ambos crecen al sur de la capital donde la música resuena más fuerte al igual que el día a día de nuestra gente, tienen muy claro que en Colombia se respira lucha, pero también es la fuente de todo el sabor de la cultura popular y raizal de nuestra gente; es la conexión de la música, las creencias, la pasión, la riqueza cultural y la identidad popular.

 

Javi Blues y Rap Bang Club le cantan a los amores intensos en 'Qué voy a hacer'

Javi Blues, Karin y Pezcatore cuentan en 'Qué voy a hacer' cómo se sienten cuando no saben qué hacer porque esa persona que te atrapa en todos los sentidos tiene, literalmente, tu alma. La canción tiene influencias de rap, trap y R&B.

 

Nuevas voces musicales en Colombia: Shimura Cinema presenta su EP

‘Neón Hong Kong’, un EP compuesto por cuatro canciones, una fiesta musical de neón, introspección y reflexión, con influencias del indie-pop, house, city pop o Kayōkyoku y nu disco.

 

Zagreb estrena ‘Victoria’

‘Victoria’ es el segundo single de su nuevo disco, cuyo vídeo busca exaltar la melancolía de los inicios de cada individuo en su búsqueda de identidad y virtud, en este caso la pasión de los integrantes de una banda de rock que durante toda su vida han sido unidos por la música, los instrumentos, los ensayos, las tarimas, trascendiendo generaciones.

 

Carolina Blanco presenta el EP ‘Camino hacia algún lado’

Un EP cargado de melodías delicadas e inteligentes, canciones cargadas de una interpretación emotiva y letras sensibles, un trabajo de seis temas en los que resaltan su creatividad y su talento joven, que viene con una visión fresca de la música pop y de todas las posibilidades que tiene el género en la contemporaneidad. Te dejamos con ‘frenemy’:

 

Vox Fractal presenta ‘Teatro de homúnculos’

Aborda desde una perspectiva personal el sistematismo de la época actual y el consumismo desmesurado resultante de este, así como la aceptación general de paradigmas de realización personal en un contexto plástico y efímero.

 

The Vue presenta su lado ‘Amargo’

Una canción que narra sin tapujos la historia de alguien que se esta dando cuenta que va a perder a esa persona que tanto le importa y siente la necesidad de expresar abiertamente que no es tan sencillo dejarlo pasar.

 

Lalo Cortés presenta ‘Paso a Paso’

En Paso a Paso apreciamos cómo continúa distanciándose de las propuestas tradicionales de hip-hop nacionales, marcando el camino para posicionarse como una artista de neosoul. El estilo propio que imprime en esta canción coquetea entre beats con influencias del jazz con un giro hacia el lo-fi.

 

‘Paraíso’, el lugar donde Nigris nos transporta con su nuevo sencillo

Una historia en el aire que se agota con cada estrofa, dejando a la interpretación entre el romanticismo o la lucha desenfrenada de supervivencia y la profunda relación entre el ser y su entorno, ellos quisieron transmitir con su sencillo la crudeza de las personas más necesitadas, mostrándonos una realidad de un día a día de una niña Wayuu (Indígena de la alta Guajira – Colombia) que vive en su propio paraíso, y que se siente de manera especial cuando algo cambia y trasciende transformándolo todo.

 

Latenaz escribe con tinta sangre su catarsis en ‘Sacar de mí’

La cantante de Armenia, se riega visceral entre guitarras hipnóticas y gritos que exorcizan experiencias dolorosas que han marcado su pasado y construido su presente como mujer, artista e intérprete. Para ello, Latenaz viaja al pasado en el que anidó el dolor de su pecho. De esta forma, en medio de momentos introspectivos que anteceden a una tormenta de guitarras, la cantautora depura su corazón a través de la música, se libra de su equipaje emocional y emprende un nuevo camino de crecimiento y transformación.

 

‘All In For A Big Cola’, lo nuevo de Los Monoplonicos

Una producción discográfica producto del premio otorgado por el Portafolio de estímulos German Vargas Cantillo 2021 (Sec. Cultura de Barranquilla). Una canción que tiene mucho de hip hop y de rock industrial, una sutil mezcla de sonidos análogos y digitales, como evolución a lo que sería su sonido más creativo y singular, sin perder el sello de irreverencia y rebeldía de las letras de sus canciones.

 

Red Sun Cult presenta su nuevo sencillo ‘Me reintegro’ y su EP ‘Atardeceres tardíos’

El tema es enérgico, lleno de cambios melódicos y psicodelia. Habla sobre esos momentos donde uno quiere estar en otro lugar donde no hay tantas preocupaciones, ni conflictos, ni dolor. Un sitio eterno y fuera de este mundo, como una suerte de paraíso. El EP cuenta con un sonido que se diferencia del resto de trabajos anteriores al recoger las influencias rockanroleras más adolescentes de los integrantes de la banda, es una recopilación de sensaciones vividas por la agrupación.

 

INAH y Mazio presentan ‘Oye corazón REMIX <3’

Para el video oficial de este remix el equipo buscaba crear toda una experiencia para el espectador, es por eso que este clip es la continuación de la versión original de ‘Oye Corazón <3’, el mismo set pero con diferentes cambios en la dirección de arte, lo que logró que el equipo plasmara las ideas de INAH, y se mostrara ese coqueteo musical que tanto menciona la canción.

 

El Colectivo Ley de Origen presenta 'Ella no aguanta más'

El décimo lanzamiento del álbum 'Derechos de la naturaleza' es una canción poderosa que une artistas que representan el 'Águila, el Quetzal y el Cóndor', en un recorrido simbólico y musical por el continente. En el tema participan la cantante uruguaya Alika; el rapero mexicano Akil Ammar; así como los colombianos CAP, Martinika y el músico y ambientalista David Kawooq.

 

Representando al género urbano Jesh lanza su nuevo sencillo ‘Pégate’

Un tema que llega para contagiar con el ritmo, el sabor, la buena vibra y el lenguaje a todos aquellos fanáticos del reguetón. En esta oportunidad innovando con el sonido de nuevos instrumentos que transmiten sentimientos muy positivos a quien lo escucha.

 

El artista peruano Hitalot lanza 'Estado de fe'

'Estado de fe' es una canción para lidiar con el mundo exterior bajo el sentimiento de soledad deseada. Es una búsqueda de paz interior, una paz que nos da fuerzas para seguir adelante.

 

Numasbala: música para viajar por infinitos universos sonoros

'No quiero soltarte' es su más reciente sencillo, una canción con un sentimiento de liberación que habla de la curiosidad y la tensión que existe en el borde entre el saber y el no saber. Algunas cosas es mejor no saberlas por más que se quiera. Es una canción de amor, de relaciones de pareja. El tema explora guitarras distorsionadas y atmosféricas, voces espaciales y un bajo con distorsión bien punk. Tiene una estética grunge y lo fi moderna. Una nueva propuesta de rock en español.

 

La leyenda panameña del urbano Nino Augustine lanza 'Pikete'

El nuevo material que abre la nueva etapa de Nino, Champion Ninz, en este nuevo EP que será estrenado en 2022, Nino envía un mensaje claro: está listo para subirse al ring con los mejores artistas y enfrentarse cara a cara con los grandes.

 

Mauro B presenta su disco debut 'Busca la música en tu corazón'

Historias de física cuántica, cuidado del medio ambiente, cuestionamientos personales, amor y desamor son algunas de las temáticas que aborda el artista en su disco.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.