Festival Centro 2022 ya tiene fecha y lanza convocatoria para artistas y bandas

Se empieza a preparar una nueva versión del Festival Centro 2022, espacio para la música, la expresión y la celebración de la vida de forma virtual y presencial, y se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de enero en el centro de Bogotá.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

La FUGA enciende motores para la edición trece del Festival Centro y anuncia que se contará con la participación de más de 30 artistas y agrupaciones, de los cuales 14 serán ganadores de las convocatorias del Portafolio Distrital de Estímulos de la FUGA 2021 -actualmente abiertas-, 12 artistas distritales y nacionales y 4 internacionales.

“Para la edición trece en el 2022, presentaremos una programación que destaca el importante papel que juega el arte, en particular la música, como una fuerza poderosa de expresión y transformación social. Será un manifiesto de música, expresión y vida y por ello el eslogan que presentamos en la imagen del Festival: Canta, vive, alza tu voz…”, afirmó la directora de la FUGA Margarita Díaz.

La imagen del Festival Centro 2022 fue inspirada en las diversas expresiones y sentimientos del “manifestarse” que se representa por medio del color, la cultura popular, el arte urbano, las personas que día a día recorren el centro y hacen parte de este escenario.

El festival también contará con una franja académica que será el espacio para la reflexión en torno a la relación del arte y la ciudad, la diversidad de nuestras voces y el diálogo entre los artistas invitados con ganadores de la convocatoria local, entre otros temas.

Mediante foros, charlas y conversatorios la franja académica impulsará conversaciones en torno a la música, su relación con las diversas ciudadanías y la transformación del centro de la ciudad.

Convocatoria Premio Festival Centro 2022

La convocatoria busca fomentar la circulación de diversos lenguajes musicales de creadores de las tres localidades del centro de la ciudad, Los Mártires, La Candelaria y Santa Fe. Participa AQUÍ.

Los ganadores serán parte de la programación del XIII Festival Centro, la convocatoria estará abierta del 8 de septiembre al 12 de octubre y entregará estímulos por 56 millones de pesos.

En total son diez estímulos para personas naturales o agrupaciones de cualquier género musical de entre uno y seis integrantes, y cuatro estímulos para Dj’s, personas naturales o agrupaciones, quienes deberán tener un máximo de tres integrantes.

Las presentaciones de los 10 artistas o agrupaciones ganadoras  de esta convocatoria local se realizarán virtualmente, para lo cual la FUGA se encargará de la realización y producción de los videos, material que, adicionalmente, les será entregado a ellos. Por su parte, las presentaciones de los Dj’s se realizarán en vivo en los dos eventos presenciales que tendrán lugar durante esta edición del Festival.

Los interesados en participar de esta convocatoria, pueden conectarse a los Facebook live los días 22 y 29 de septiembre y el 6 de octubre, los tres encuentros se realizarán a las 5:00 p.m. por el facebook oficial de la FUGA.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido