Gorillaz en Bogotá celebrará sus 20 años de carrera

Gorillaz, la banda de Damon Albarn, se presentará en Colombia el 12 de mayo de 2022 desde las 7:00 p.m. en el Movistar Arena de Bogotá para conmemorar en vivo los 20 años de la banda inglesa.

También puedes leer: Conciertos en Colombia 2021: todo lo que necesitas saber

Dos décadas de música, rockstars animados y filosas colaboraciones que podremos vivir en vivo con el concierto de Gorillaz en una celebración al lado de la agrupación que redefinió la estética musical del Siglo XXI con animaciones, libertad absoluta de ritmos y géneros.

"Colombia, que lindo país”, dijo Damon Albarn durante la celebración de sus 50 años de vida en su concierto del Festival Estéreo Picnic 2018. Esa noche se selló el amor incondicional del público colombiano con Gorillaz.

Boletería Gorillaz en Bogotá

Público General: a partir del 11 de noviembre a las 9:00 am. hasta agotar existencias. Preventa para clientes Bancos Aval desde el 8 de noviembre a las 9:00 a.m hasta el 11 de noviembre a las 8:59 a.m. 

Entradas AQUÍ

Historia de Gorillaz

En 1998, Damon Albarn compartía apartamento con el ilustrador creador de Tank Girl, Jamie Hewlett. Una tarde, viendo videos de MTV, quedaron hastiados del desasosiego visual y conceptual de la música popular que veían en pantalla. No existían las redes sociales. La mejor manera de quejarse públicamente era proponiendo un cambio.

Así nació Gorillaz: un proyecto que visualmente le dio vida a nuevos músicos nunca antes vistos, cada uno con una historia, unas características particulares y un aporte a la banda.

Russel Hobbs, Murdoc Niccals, 2-D y Noodle no hacían entrevistas ni eran víctimas de los paparazzi, pero se volvieron mundialmente famosos.

En marzo de 2001 el mundo conoció ‘Gorillaz’, el disco debut de esta banda animada que podía tocar cualquier género, con cualquier colaborador en cualquier idioma. ‘Clint Eastwood’ o ‘19-2000’ se convirtieron en himnos de una generación sin etiquetas.

Luego llegaron los ‘Demon Days’ con ‘Feel Good Inc.’ y ‘Dare’; el ‘Plastic Beach’ con ‘On Melancholy Hill’ y ‘Superfast Jellyfish’; ‘The Fall’ con ‘Phoner to Arizona’ y ‘Amarillo’; luego ‘Humanz’ con ‘Saturnz Barz’ y ‘Let Me Out’; ‘The Now Now’ con ‘Humility’y ‘Hollywood’; y en 2020 el multifacético ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’ con ‘Strange Timez’ y ‘Désolé’.

Lo más reciente es su EP ‘Meanwhile’, un homenaje al Carnaval de Notting Hill de Londres, que en palabras de Albarn es un trabajo donde “realmente estamos volviendo al espíritu del primer disco”.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido