¿Cómo grabar llamadas en el celular?

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Puede ser por trabajo o negocios como es el caso de los periodistas que necesitan grabar sus entrevistas para luego transcribirlas. Si necesitas grabar una llamada aquí van varias aplicaciones.

Grabar una llamada en Android

ACR Grabación de llamada

En una de las más populares para Android, tiene distintos formatos de grabación, opción de auto borrado de cuentas antiguas y compartir los audios entre varias aplicaciones como WhatsApp.

Una vez la hemos descargado e instalado nos pedirá permiso para acceder al contenido multimedia para guardar los audios, al audio y las llamadas para poder grabar, y la lista de contactos para identificarlos en la aplicación.

¿Cómo grabar llamadas en el celular?Imagen: captura de pantalla.

Una vez instalada grabará de forma automática todas nuestras llamadas entrantes y salientes. Para que los audios no ocupen espacio en tu teléfono puedes ingresar al menú de configuración y acceder a la opción “Eliminar automáticamente” después de cierto número de días.

Si quieres mantener ciertas grabaciones, puedes marcarlas como importantes y no serán eliminadas.

La aplicación también cuenta con una versión de pago que sube nuestros archivos a la nube o a nuestro correo y permite recuperar las conversaciones que hemos enviado a la papelera.

Call Recorder

¿Cómo grabar llamadas en el celular?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

El funcionamiento es muy similar a ACR. No obstante, aquí podemos seleccionar ignorar ciertos contactos para no grabar nuestras llamadas con ellos o descartarlos a todos para iniciar manualmente la grabación.

Es una de las mejor valoradas en la Play Store.

Grabar llamadas en iPhone

¿Cómo grabar llamadas en el celular?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Los usuarios de la manzana no la tienen tan fácil para grabar llamadas desde su iPhone. Puesto que no existe una aplicación con las mismas facilidades que la del sistema de su competencia.

Para cuidar la privacidad de sus usuarios, Apple no permite que las aplicaciones tengan acceso al micrófono o registro telefónico. 

Una de las alternativas es Grabación de llamadas – IntCall, esta aplicación se conecta a un servidor para grabar nuestras llamadas (VOIP), es decir, que no hace la conexión dentro de tu dispositivo. Para hacer uso de este servicio necesitaremos pagar algunos créditos por el tiempo que dure la conversación. Necesitamos tener una buena conexión a datos o una red wifi.

Si te topas con que estas aplicaciones no sirven para tu teléfono, puedes probar alternativas un poco más recursivas como activar el altavoz de tu celular y grabar con otro dispositivo como una grabadora o el micrófono de tu computador. Tal vez no sea el mejor sonido, pero funcionará como registro.

¿Grabar llamadas telefónicas es legal?

Un tema a tener en cuenta es para que sea legal grabar una llamada debes participar en ella, de lo contrario estarías espiando una conversación. Si quieres que sea válida como una prueba legal debes avisar a tu interlocutor que lo estás grabando y que este dé su consentimiento dentro de la misma llamada.

No hay problema con que grabes una llamada para recordar algo personal importante, pero siempre es recomendable que avises de que lo estás haciendo.


En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido