Alto contraste
Tecnología

¿Cómo cargar correctamente la batería de tu celular?

Aquí una lista de recomendaciones para que cuides la batería de tu dispositivo.

Andrés Cristancho
02 Ago 2018 9:00 AM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Llegar con batería en el celular a la casa puede ser una proeza o un reto imposible de cumplir para algunos. ¿Es malo dejarlo cargar toda la noche? ¿Cómo cargar la batería de tu celular sin dañarlo?

Varios ya estarán cansados de estar a cada rato conectados a la pared a un cargador. En esta nota te contamos cómo hacer para que la energía de tu celular dure más tiempo.

Según la página BatteryUniversity.com un celular actual viene con aproximadamente 500 ciclos de carga. Un ciclo es cada descarga a 0% y recarga al 100%. Una vez se cumplen los ciclos de tu dispositivo, la batería pierde capacidad de almacenamiento de energía; te das cuenta cuando sales con tu celular completamente cargado y a los pocos minutos ya están buscando cargador.

¿Hasta qué porcentaje es recomendable cargar el celular?

No es necesario que lo cargues al 100%. Este punto marca un ciclo de recarga. Según datos, la recomendación es mantener el nivel de tu batería entre un 65% y un 75%.

¿Cuánto tiempo se debe cargar un celular?

Puedes hacerlo por intervalos cortos. De hecho, es favorable que lo hagas de esa manera.

¿Hasta qué porcentaje es recomendable cargar el celular?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

¿Es malo dejar cargando el celular toda la noche?

Si tu celular llega al 100% de la carga, es bueno que lo desconectes de una vez. No pasa nada si lo dejas toda la noche puesto que una vez se completa la carga este corta el suministro de energía. Sin embargo, cuando el nivel baja algunos puntos vuelve a cargar al tope marcando otro ciclo de tu batería.

¿En qué momento recargar el celular?

No dejes que tu celular llegue a los puntos más bajos de batería. Prueba a cargarlo una vez llegue al 25%.

El calor, enemigo de las baterías de tu celular

Cuida de no cargar tu celular en sitios con alta temperatura, puesto que alteran la composición química de las baterías.

¿Cómo cargar correctamente un celular?Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Los peligros de cargar tu celular con un cable dañado o falso

Usar un cable de los que llaman genéricos o piratas parece una práctica que no conlleva ningún peligro, pero puede llevarte a consecuencias poco agradables.

Electrocuciones

Si cargas tu celular con un cable roto te enfrentas al riesgo de electrocutarte. En ocasiones no hace falta que esté dañado, solo con que no sea autentico ya representa un peligro.

Incendios

Otro de los riesgos a los que te enfrentas al usar un cable dañado es el provocar un incendio. Los cables dañados o falsos pueden recalentar los dispositivos e incluso causar una explosión. Los materiales de mala calidad pueden producir cortos y causar tragedias.

La batería de tu celular dura menos

Usar cargadores “chiveados” o falsos puede deteriorar la vida útil de tu batería. La mayoría usa un voltaje que no cumple con los estándares

Esperamos que con estas recomendaciones llegues al final de día con una mejor salud de tu batería.


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.

Comentarios (0)