Super Bowl: Diez shows de medio tiempo para ver en YouTube

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

Aprovecha tus 15 minutos de fama’ parece ser una frase inspirada en el show de medio tiempo del Super Bowl, la gran final del fútbol americano. La talla de los artistas, la calidad de los espectaculos y la cantidad de público mirando por televisión ubican a este espéctaculo como una de las grandes tarimas de la industria musical.

Este 2019 Marron 5, Travis Scoot y Big Boi se unieron a lista de estrellas que han participado del medio tiempo del Super Bowl como Michael Jackson, Prince, Los Rolling Stones, Madonna, Beyoncé, Bruno Mars y Janet Jackson.

Eso fue el 2019, ahora una mirada al pasado del Super Bowl.

Michael Jackson – Super Bowl XXVII (1993)

Con tan solo 13 minutos de tiempo para su presentación, el “Rey del pop” tuvo la audacia de salir de debajo del escenario y dejar a la audiencia con el suspenso por todo lo alto simplemente detenido durante 90 segundos.

 

Lady Gaga – Super Bowl LI (2017)

Cuatro cambios de vestuario y una declaratoria a favor de la tolerancia y la inclusión. Lady Gaga cambió la manera de ingresar al escenario. Mientras Michael Jackson apareció por debajo de la tarima ella se decidió por un salto desde el techo del estadio NRG de Houston directo al centro de la cancha.

 

Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams – Super Bowl XLVII (2013)

Para esta presentación Beyonce dio la sorpresa al reunirse con sus excompañeras de Destiny´s Child y recordar los inicios de su carrera. El show estuvo marcado por la expectativa tras descubrirse que dobló el himno de los Estados Unidos en la segunda juramentación de Obama dos meses antes.

 

Aerosmith, Britney Spears, 'Nsync, Nelly y Mary J. Blige – Super Bowl XXXV (2001)

Este show de medio tiempo fue un pandemonio sobre una tarima que no daba abasto para tanto artista de la industria musical. ¿Se habían olvidado de las boy bands?, en este momento aún estaban de moda.

 

Madonna, Ceelo Green, y Lmfao – Super Bowl XLVI (2012)

La “Reina del pop” se puso la vestimenta de Cleopatra para dar uno de los shows más estravagantes como era de esperarse, con coro gospel y una gran cantidad de porristas. Aunque el público esperaba escuchar sus clásicos, Madonna se decantó por los temas de su reciente álbum.  

 

The Rolling Stones – Super Bowl XL (2006)

Nada de luces o maromas extravagantes, una colección de clásicos y su sola presencia en el escenario hacen de este Super Bowl un episodio para recordar.

 

The Who – Super Bowl XLIV (2010)

¿Qué tal revivir a uno de los clásicos? The Who saltó al escenario con sus vestimentas más sobrias de cuando el grupo recién salió a la fama en la década de 1960. El show láser a su alrededor hizo que toda la atención girara alrededor de Roger Daltrey y Pete Townshend.

 

Katy Perry, Lenny Kravitz y Missy Elliott – Super Bowl XLIX (2015)

Katty Perry cambió cuatro veces de maquillaje y vestuario en tan solo segundos. El show se convirtió en viral por los accidentados pasos del “tiburón izquierdo” durante la canción “Teenage Dram”.

Coldplay, Beyonce & Bruno Mars – Super Bowl 50 (2016)

La versión número 50 del Super Bowl debía brillar por todo lo alto y para ello fue necesario la fuerza de tres artistas con la fuerza de Coldplay, Beyonce (que repetía presentación) y Bruno Mars. Con la calidad de las presentaciónes musicales el destacado fue el escenario mismo sobre el que bajo los pies de los artistas proyectó un homenaje a los antiguos shows de medio tiempo del Super Bowl.

Prince – Super Bowl XLI (2007)

El mal clima de Miami no fue excusa para que no Prince diera rienda suelta a su creatividad cambiando cuatro veces de guitarra e interpretar de forma autentica su éxito “Purple Rain”. Luego de su muerte en 2016 este fue catalogado como una de sus presentaciones icónicas justamente por ser bajo la lluvia.

¿Qué espectaculo de medio tiempo crees que nos faltó? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar:


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido