¡Viva el orgullo zombi! Películas, música y series para celebrar

Imagen The Walking Dead

El día del orgullo zombi es una fecha especial para los fanáticos de los libros, las series, los cómics y las películas de los muertos vivientes.  La fiesta conmemora el nacimiento del cineasta estadounidense George Andrew Romero quién es considerado el precursor de este género con su película “La noche de los muertos vivientes” que se estrenó en 1968.

Aunque su origen se remonta a Estados Unidos, fans del todo el mundo aprovechan la fecha para salir a las calles y disfrazarse de estos seres para protagonizar su propia película de terror en las calles.

Los zombis están más vivos que nunca y para eso hemos querido recordar algunos famosos del género para que pasen este domingo de miedo.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Publicidad original del filme. Imagen de dominio público

Aunque no fue la primera película que se grabó con zombis, es considerada como la precursora del género por construir los elementos característicos de estos personajes. En la historia de Romero la radiación de un satélite es la causante de que los muertos salgan de sus tumbas para atacar a los vivos. Los protagonistas de la película descubren que la única forma de eliminar a los zombis es con un fuerte golpe en la cabeza.

The Walking Dead

La saga de zombis por excelencia ya va por su octava temporada. En Netflix se pueden poner al día hasta la sexta. La guerra entre Rick y Negan alcanza un nuevo nivel donde la línea entre el bien y el mal continúa difuminándose. La vida de Carl estará en grave riesgo en esta parte de la historia.

Thriller

Turno para la música y la leyenda de Michael Jackson. El videoclip es uno de los más famosos de la historia del ‘Rey del Pop’.  En este videoclip los zombis demuestran que pueden entrar en la música y bailar sincronizados.

Resident Evil

Esta saga no puede faltar a la hora de hablar de zombis. Aquí hablamos de seis películas y cuatro largometrajes animados, nada mal para una maratón en casa. La historia inicia en una instalación de investigación militar que es atacada con un brote viral. Un grupo intenta salir de la instalación que ha sido sellada para evitar la fuga del virus que convierte a todo el que es infectado en un feroz zombi.

Tierra de zombis

Un toque de acción y de humor para disfrutar de la invasión zombi. Columbus, un joven aterrorizado conoce a Tallahassse, un vaquero cazazombis cuyo único deseo es obtener el último Twinkie de la tierra. El asunto se les complica cuando conocen en el camino a un par de chicas les harán verse apremiados en varias situaciones.

Paranorman (2012)

Los muertos vivientes en la pantalla de los más chicos. Un pueblo es asediado por una horda de zombis que solo pueden pedir ayuda en su angustia a Norman, un niño incomprendido que puede hablar con los muertos. Norman tendrá que enfrentarse a brujas, fantasmas e incluso sus amigos para salvar a su pueblo de la destrucción.

Nación Z

Un equipo de aventura en una riesgosa misión para rescatar al único sobreviviente del virus zombi con la esperanza que tenga la cura para enfrentar la horda de zombis. Buena opción para ver las tres temporadas en Netflix.

Guerra Mundial Z (2013)

La película está basada en la novela homónima de Max Brooks y es protagonizada por Brad Pitt (Garry Lane). En plena invasión zombi, Garry Lane, un investigador de la ONU, debe encontrar el origen del brote para crear una vacuna que combata la infección.  La cinta se prepara para tener una segunda parte en el 2019.

Residente Evil 7 Biohazard

Si es fanático de los videojuegos la saga de Resident Evil no podía faltar en este conteo. En esta ocasión nos encontramos en una granja abandonada al sur de los Estados Unidos. La meta es sobrevivir al mundo de terror creado por la corporación Umbrella donde decrépitas paredes esconden todos los peligros.

Zombi – Guía de supervivencia

Si después de todo este frenesí zombi le llena de angustia no saber qué hacer frente a una invasión les dejamos este libro de Max Brooks que contiene varios planes detallados para que cualquier persona pueda sobrevivir al fin del mundo.

¡Viva el orgullo zombi! ¿O mejor no?


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido