Alto contraste
Música

Cimarrón y Luis Silva: cátedra y fiesta llanera en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Venezuela y Colombia en dos nombres representativos del folclore llanero. Este 4 y 5 de abril Cimarrón y Luis Silva darán una charla y un concierto denominado: ‘Países hermanos: fiesta llanera, parrando y cantos de vaquería’.

Redacción Canal Trece
20 Mar 2019 7:09:09 PM

Foto: Angela María Vives | Oficial Cimarrón

Las fronteras desaparecen porque la música es el punto común. Sin embargo, tanto Venezuela, como Colombia, tienen su estilo al entonar la música de los Llanos Orientales. Estos temas serán explicados y aclarados en una clase magistral que se verá los próximos 4 y 5 de abril en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Primero, el jueves 4 de abril en el lobby del teatro, Cimarrón, en cabeza de Ana Veydó y Carlos ‘Cuco’ Rojas, y Luis Silva, compartirán un espacio académico ante los asistentes para debatir ‘Lo que nos une en la diferencia, joropo colombo venezolano’.

-> Cimarrón y su homenaje a ‘Caballo viejo’

Ambos artistas han dedicado toda una vida a la investigación de las músicas tradicionales de ambos países y han recorrido el mundo con sus sonidos.

Una prueba de ello se verá el viernes 5 en la noche, cuando Luis Silva, con más de 30 años de carrera y 20 producciones se apodere del escenario con sus clásicos.

Luis Silva llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán.Foto: Cortesía

Por su parte Cimarrón presentará el show que ha llevado a los cinco continentes y que incluye a los bailarines de joropo e improvisadores: Jorge Armando Perille y Wileiner Rodríguez.

“Nuestras canciones muestran las diferentes manifestaciones de la música llanera. Es casi como una estilización del parrando, porque aunque tiene sus elementos, también tiene una estructura dramática”, señala en un comunicado de prensa el maestro Carlos 'Cuco' Rojas.

Este evento se enmarca en la franja ‘Sabrosura’ del Teatro Jorge Eliécer Gaitán e Idartes que le da visibilidad a esas expresiones que han llegado a la capital de la mano de migrantes colombianos, por diferentes razones.

Países hermanos: fiesta llanera, parrando y cantos de vaquería
Cimarrón y Luis Silva (Colombia y Venezuela)

Conversatorio: 4 de abril - 6:00 p.m.
Lobby Teatro Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7ma No. 22-47)
Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto: 5 de abril - 8:00 p.m.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Boletas: desde $25.000 hasta $40.000, más servicio. Disponibles en Tuboleta.

 

Top 5 videos Cimarrón

 

'Auténtica llanera' - Cimarrón

 

'Ponle pasión' - Cimarrón

 

'Soy llanera de verdad' - Cimarrón

 

'Música de los Llanos del Orinoco' - Cimarrón

 

'Caballo viejo' - Cimarrón

 



Te puede interesar:

Videos de música llanera: siete nombres que renuevan el joropo

Cimarrón: la fuerza de una región en el video de ‘Auténtica llanera’

Comentarios (0)