Cimarrón comienza a afinar su 2019 con un homenaje a ‘Caballo viejo’

Foto: María Alejandra Villamizar | Canal Trece

“Esta es una creación original de Cimarrón, como homenaje a Simón Díaz, pero que retoma lo mejor de todas las versiones que conocemos de ‘Caballo viejo’ como la de Gipsy Kings, Celia Cruz y Julio Iglesias, nos cuenta Ana Veydó vía whatsapp. Ya la habían presentado antes sobre el escenario y al darse cuenta de la buena reacción del público, decidieron junto al maestro Carlos Rojas Hernández, hacer una versión de estudio al estilo Cimarrón.

Por eso la fuerza del cajón peruano-flamenco y el contrabajo en la canción.

Cimarrón fue la primera agrupación llanera en usar el cajón y en este tema quisimos darle mucha relevancia”, añade Veydó. Tal como lo hizo en su momento Simón Díaz con los cantos de trabajo del Llano, al lograr universalizarlos, la agrupación de San Martín (Meta), busca renovar los sonidos del joropo tradicional al incorporar otros instrumentos y arreglos.

Simón Díaz es una figura importante en la internacionalización de nuestra música, tarea que nosotros también hemos asumido desde nuestra propuesta artística”: Cimarrón

Lo que viene para Cimarrón

Showcases en los mercados de música más importantes del país: BOmm en Bogotá y Circulart en Medellín, su interés en la realización audiovisual que incluyó el lanzamiento de dos videoclips dirigidos por el cineasta francés Jeremiah Derathe y la producción del que será su nuevo disco, le dieron a Cimarrón un 2018 bien movido y sonado. Logros que hay que seguir consolidando.

“Para Cimarrón, el 2018 fue un año de siembra (…) 2019 será un año para consolidarnos a nivel nacional e internacional, con el lanzamiento del álbum, una gira de verano por escenarios y festivales de Europa y Estados Unidos y nuevas producciones audiovisuales. El reto es poner el joropo en nuevos escenarios. De hecho, nuestra gira por Estados Unidos incluirá espacios del género indie, folk, country y alternativo, en los que nunca antes había tenido cabida la música llanera”.

Puedes ver el video de ‘Caballo viejo’ versión Cimarrón en la programación musical de Canal Trece.

[Lee también] Cimarrón: la fuerza de una región en el video de ‘Auténtica llanera’

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido