Últimos días para participar del censo de música en vivo

El censo de música en vivo, liderado por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, es la primera medición que se realiza en Colombia y América Latina, para conocer la escena en música en vivo, proporcionar información para la construcción de una política pública y servir de base para la toma de decisiones de las instituciones públicas y el sector privado en materia musical.

¿A quién va dirigido el Censo?

El Censo de Música en Vivo en Bogotá está dirigido a tres públicos específicos:

• Ciudadanos / público general:

Todas las personas que vivan en Bogotá y su área metropolitana, asistan o no a eventos de música en vivo

• Músicos

Músicos intérpretes que vivan en Bogotá o su área metropolitana.

• Escenarios de música en vivo – EMV

Establecimientos ubicados en Bogotá o su área metropolitana que programan presentaciones de música en vivo de manera frecuente, cuentan con una infraestructura adecuada para la realización de conciertos de música en vivo, y tienen una identidad o curaduría en sus contenidos musicales. Los EMV pueden alternar su actividad musical con otro tipo de actividades comerciales o culturales. Además de auditorios y teatros, lugares como bares, restaurantes y centros culturales son considerados EMV, siempre y cuando tengan una vocación cultural y cumplan con las condiciones descritas anteriormente.

En ese sentido, uno de los principales atractivos del censo, es la invitación a participar a los bares, restaurantes, teatros y auditorios, donde se escucha música en vivo, reconociendo su importancia como promotores de nuevos artistas y el fomento a la escena de música en vivo local. De esta manera, se busca que hagan parte de un objetivo común: la formulación de políticas públicas que impacten la vida económica, social y cultural de la ciudad.

Un censo en línea

El censo se realizará entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre de este año, y busca encuestar a cualquier ciudadano de Bogotá, entre artistas, escenarios de música en vivo y público en general. La medición, estará abierta al público en la plataforma digital www.censodemusicaenvivo.gov.co, donde podrán encontrar información adicional y el ingreso al link de diligenciamiento del censo. Los participantes tendrán la oportunidad de participar por premios para eventos culturales de la ciudad, entre otros.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido