Esta semana en Canal Trece (17 al 23 de septiembre)

Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

La música es un lenguaje para comunicar experiencias, creencias, percepciones y vidas en general. Aunque no podamos referirnos a un sentido único de causalidad en la relación entre música y lugar, su vinculación es tan profunda que en ciertos ritmos hay también una reproducción de testimonios de personas y condiciones de vida.

Teniendo en cuenta los acontecimientos musicales del mes y la semana: el Bogotá Music Market (BOmm) y Jazz al Parque, Canal Trece ofrece una programación variada.

Cimarrón en el Bogotá Music Market.Cimarrón en el BOmm 2018. Foto: María Alejandra Villamizar – Canal Trece

En lo que se refiere a la música, desde Resonantes se hablará sobre jazz fusión y sobre algunos artistas del género como Daymé Arocena, Antonio Arnedo y el Colectivo Colombia, y Victoria Sur estará el miércoles a las 7 pm en Resonantes en estudio.  El jueves 20 de septiembre a las 7 pm se hablará sobre el desarrollo del Bogotá Music Market en un especial. En Somos Región se presentará un perfil del cantautor boyacense Sergio Jiménez el sábado 22 de septiembre. 

[Lee también] ¿Qué hace al reggaetón tan popular en la música?, una charla BOmm

Siguiendo con la música, desde Cronografía se retomarán las capitales musicales del mundo con sus artistas más representativos y sus canciones más emblemáticas (algunos como Frank Sinatra con 'New York New York' y Orishas con 'Nací Orishas'). En esta corriente también se presentará desde Toma El Control el tema musical a partir del debate sobre los videoclips y la manera en que en ellos se muestran interpretaciones gráficas sobre la música.

Cronografía - quinta temporada. Las ciudades y su música, en Cronografía. Ilustración: Pegatina Criolla – Cronografía

En esta misma línea, en la página web del canal www.canaltrece.com.co se verán artículos sobre Jazz al Parque, la influencia del jazz en el arte y las conclusiones de diferentes charlas y momentos del Bogotá Musica Market. Desde otro enfoque, se hablará de los tesoros bibliográficos de Colombia y de la conmemoración de los 30 años de la banda colombiana de death-metal Masacre en el pasado Rock al Parque, en Resonantes. (Conoce aquí la programación, horarios y artistas invitados a Jazz al Parque)

Para terminar la semana, Fractal presentará dos especiales. El sábado hablará sobre el diseño industrial en Colombia, poniendo énfasis en prácticas como el diseño mobiliario, la impresión de prótesis y modelos 3D, la cerámica, el skateboard, la fabricación de parlantes analógicos y la industria sostenible; y el domingo, en el especial de mitos y leyendas, se hablará sobre Jairo Pinilla, la hija de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos (y la historia detrás de sus pinturas), los espantos del centro, los mitos del Llano, las historias del Salto de Tequendama, la Virgen de Chiquinquirá y la creación de historias de ciencia ficción.

Esta semana la programación de Canal Trece será un espacio para disfrutar y reflexionar la manera en que la música es el lenguaje entre personas con gustos y experiencias distintas; también para hablar sobre la vida y el mundo desde la experiencia y la apropiación de diversas prácticas culturales en el país.


[Consulta aquí toda la programación de Canal Trece]


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido