Sergio Jiménez, el corazón de una nueva historia de la música en Colombia

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

Sergio Jiménez Angarita es un boyacense de 33 años que vive actualmente en Bogotá pero que nunca abandona su tierra y su gente. Con tres discos bajo su carrera musical, Sergio comienza a dar pasos gigantes en la industria colombiana tras su último LP ‘Pasajero’ que habla de sus vivencias y experiencias a lo largo de sus treinta años, pero ¿qué hay detrás de Sergio Jiménez?

Un hombre hogareño dedicado a su familia, que vive y respira por sus dos grandes amores, su esposa y el rayito de sol que pronto tendrá entre sus brazos. Un hombre apasionado por la cocina y que disfruta cada oportunidad para hacer un plato nuevo; un hombre que entrena su cuerpo al nivel del crossfit para cada día ser mas resistente; un soñador que espera llegar a cada rincón del mundo con su música y sus mensajes. En esencia, es un poco más de Sergio.

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

A sus 14 años aprendió a tocar la guitarra y también a escribir sus letras, fue tanta su pasión que para el 2005 hizo su primer disco ‘Caminando’ en donde se dio cuenta que su vida estaba bajo su voz, y poder conectar al mundo con su armonía lo llevaría a dar pasos de gigante. En el 2010 ganó el concurso ‘Siembra’ lo que lo impulsó a realizar su segundo disco ‘De tantas cosas’, en donde también conocería al productor Pablo Uribe, quien sería su cómplice para producir sus dos últimos discos.

La vida a lo largo de sus años le ha enseñado a escribir sus letras, plasmarlas en una melodía y que puedan hablar de lo que tal vez muchos sienten en ese mismo momento. Su inspiración viene de la vida misma, como lo describe él, cada aspecto como su familia, sus raíces, su gente y su amor le dan ese toque que llevan sus canciones a conectarse con las demás personas.

 

“Para mí, siempre que escucho una canción que acabo de producir y es buena, me salen las lágrimas de felicidad porque sé que fue un buen trabajo y debe estar dentro del disco”

 

Campesino’ es sin duda la canción más importante de su carrera como músico, haciendo parte de su segundo disco ‘De tantas cosas’ donde sin buscar el éxito, logró llegar más allá de una simple canción, la forma de expresión detrás de su melodía hizo que fuera auténtica y real, que su gente de Boyacá se sintiera identificada y orgullosa, que su nombre estuviera en todos los medios y así dejar su primera marca como cantautor.

A manera personal, Sergio resalta ‘Caminando’ sobre las demás canciones de su primer álbum porque al tener tan solo 18 años escribió una canción que no habla de un amor o un desamor, como el resto de su disco, si no que por el contrario es una vista al futuro de lo que sería hoy en día. Hablar de cómo ha sido su camino, en lo que ha creído, ver sus derrotas y victorias lo lleva a crear la letra de ‘Caminando’ y así convertirse en su canción favorita de ese disco.

Cada momento de su vida que lo empujó a dar un paso más lo guarda como sus mejores recuerdos, pues no han sido solo uno. Recordar desde el momento que logró aprenderse una canción en guitarra, haber hecho ‘Caminando’, ‘Campesino’ y ‘Pasajero’, abrir conciertos para esos artistas que admira, escuchar su voz en la radio, conocer a su esposa Laura, ver nacer a su hijo o incluso soñar con ver su música en televisión hacen que plasme estos sentimientos en su música.  

[ Lee también ] TOP XI: estos son los videos musicales de la semana (ago. 9 al 16)

Trascender sería la palabra más adecuada para identificar a Sergio, que su música y su nombre dejen una marca en el mundo, en Colombia, en su tierra y en todas las personas que una vez escucharon sus mensajes a través de estas bellas canciones. Dejar un legado que inspire, así como para Sergio son inspiración artistas como Jorge Drexler o Abel Pintos, el argentino que últimamente lo tiene cautivado con su música y que no puede dejar de escuchar.

Con su forma de pensar, Sergio espera trascender ahora con su último disco ‘Pasajero’ y conectar cada vez con más públicos, poder llenar escenarios y hacer conciertos, pero entre todas las cosas, lo más importante es seguir aprendiendo de cada experiencia para construir nuevos proyectos en el futuro, como él espera que sea.

Para Canal Trece, Sergio Jiménez ya es un personaje de la casa. Teniendo una alta rotación dentro del Top XI del canal donde ha ocupado por tres semanas seguidas la posición número 1, esta semana llega a la quinta posición poniendo a cantar a todos con su canción ‘Pasajero’.

Foto: Maria Alejandra Villamizar- Canal Trece

Siendo una persona sencilla, humilde y llena de amor, Sergio logra demostrar que la vida siempre tiene preparada grandes sorpresas, y que solo es cuestión de trabajar y apreciar cada proceso que te lleva a ser mejor cada día. Eso es Sergio Jiménez.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido