Ciudades para descubrir a través de la música

Ilustración: Pegatina Criolla – Canal Trece

Las ciudades como concepto de desarrollo han estado presentes desde hace cientos de años en diferentes civilizaciones. En la polis griega, por ejemplo, los humanos se reunieron y vivieron con fines sociales, políticos y culturales. Por su parte, los mayas, incas, taironas, aztecas y otras culturas indígenas americanas también tuvieron ciudades y establecimientos arquitectónicos en los que se desarrollaron aspectos de vida, comercio y religión.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente cerca del 53 por ciento de la población mundial está concentrada en ciudades y se estima que para el 2010 será el 70 por ciento.

Ilustración: Pegatina Criolla – Canal Trece

Y precisamente las ciudades serán el foco de la quinta temporada de Cronografía. Entre las elegidas están Nueva York y Los Ángeles (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba), Bogotá y Barranquilla (Colombia), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Inglaterra), Paris (Francia), Tokio (Japón), Berlín (Alemania) y Ciudad de México (México).

Serán entonces 12 capítulos en los cuales se hará un recorrido geográfico por 12 ciudades del mundo que relatan sus historias a través de géneros musicales como el rock, la salsa, el tango, el punk y el hip hop. ¡No te los pierdas!


Cronografía [ESTRENO] 10 de septiembre #EnLaTV de Canal Trece


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido