Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).
Aquí te traemos un listado de las cinco mejores aplicaciones para ordenar, planificar y administrar tus finanzas personales, saber dónde van a parar tus gastos, ahorrar y por qué no preparar tu próxima inversión.
Después de todo en la mano puedes llevar un asistente financiero gracias a la tecnología.
Spendee
Es una de nuestras favoritas puesto que permite registrar los gastos dentro de una línea de tiempo. Esto ayuda a que podamos controlar nuestros ingresos y egresos de una manera más atractiva para aquellos que tenemos poco conocimiento en finanzas.
Imagen: Facebook Spendee.
Acá podemos agregar recordatorios y alertas cuando nos estamos excediendo en el presupuesto o estamos realizando gastos innecesarios. Las gráficas y tablas, que se pueden personalizar, ayudan a tener una mejor compresión de nuestro dinero. También podemos acceder a la app desde la web.
Disponible para descargar en Android e iOS.
- Te recomendamos: Ley de financiamiento: conoce todo sobre el cambio del IVA en 2019.
Fintonic
Esta aplicación ha sido destacada por Google como una de las mejores aplicaciones de finanzas en 2015. La app clasifica los gastos y te permite generar alertas sobre cuando debes pagas un recibo o el vencimiento de un seguro para que tengas listo el dinero.
Wallet
Sencilla, es la palabra con la que podemos describir esta aplicación. Acá lo que tenemos la opción de introducir nuestros gastos e ingresos, categorizarlos y así medir la evolución de nuestras finanzas mes a mes.
Imagen: Wallet.
Te recomendamos: ¿Cómo ganar dinero con WhatsApp y Facebook?
DollarBird
Esta es la aplicación para los que anotan todos sus gastos en el calendario. Aquí podemos tener acceso a uno personalizado que será de gran utilidad para programar esos gastos e ingresos en función de una fecha en específico. ¡Que no se te vaya a olvidar pagar el recibo que se vence la próxima semana.
Imagen: Facebook Dollarbird.
Toshi Finanzas
A diferencia de las anteriores, en esta aplicación podemos generar un presupuesto para diversos periodos de tiempo (mensual, semanal, diario, entre otros). Si nos queda sobrando plata de un mes podemos añadirla a la contabilidad del siguiente. Otra de las opciones interesantes es la posibilidad de exportar nuestros datos a Excel, PDF, archivos de texto o Word e incluso convertirlos a Google Docs.
Disponible para descargar en Android e iOS.
Al final de cuentas, la decisión de mejorar tus finanzas dependerá del juicio con el que lleves tus gastos. Tu decides cuál aplicación usar.
También te puede interesar:
-
¿Eres amante de los libros? Podrías padecer de ‘Tsundoku’.
-
¿Qué tipo de viajero eres?
-
Cuatro soluciones colombianas para transportarse.
-
¿Publicidad con conciencia?
En LINK 2.0 sabemos que es necesario entender cómo, dónde y por qué interactuamos con la revolución digital, que va más allá de las redes sociales. Todos los domingos a las 10 p.m. #EnLaTV de Canal Trece.