Alto contraste
Tecnología

¿Cómo ganar dinero con Whatsapp y Facebook?

En las regiones los emprendedores colombianos están encontrando en herramientas tan básicas como las redes sociales y las aplicaciones de mensajería para hacer exitosos sus negocios.

Redacción Canal Trece
02 May 2018 5:07:07 PM

Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

En Colombia existe un talento que puede explotar aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación. Existen personas que pudieron hacer un micronegocio gracias a internet y lograron avanzar.

Artesanías de Amazonas

En el resguardo indígena Tikuna de Nazareth, ubicado en Leticia, Amazonas, aprovechan los puntos kioscos Vive Digital para tomar fotos de sus productos y de paso aprender a venderlos por internet. 

¿WhatsApp y Facebook para ganar dinero?Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

La idea es tener un canal de contacto con las personas que puedan estar interesadas en estas artesanías.

“Puedo mostrar mis artesanías por WhatsApp o también puedo ingresar a mi correo y decir: estos son mis productos nuevos”, Credi Pereira Ramos, tejedora artesanal del resguardo indígena Tikuna.

[Quizás también te interese]: Runashimi: Un videojuego para la conservación de la lengua Kichwa en Cundinamarca.

Una página web para el cuidado de la piel

Johana Salinas, creadora plataforma dermatológica 'Docmeti', una página web que le permite conocer a la gente cuál es su tipo de piel y cómo cuidarla. 

¿WhatsApp y Facebook para ganar dinero?Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

“Comencé a integrar la tecnología con la estética en una de mis salidas de campo y noté que las personas necesitaban mayor información y educación para evitar enfermedades de la piel”, nos cuenta Johana Salinas.

[Quizás también te interese]: Dos emprendimientos para conocer los laboratorios digitales del país.

Chorizos de Tuluá

¿WhatsApp y Facebook para ganar dinero?Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

“Ya no es que uno se levanta y se peina primero. Ahora es despertarse y mirar el celular a ver qué llegó”, nos cuenta Gloria Peláez, integrante de Asompal una agrupación de mujeres que se formaron como colectivo para hacer chorizos con ingredientes naturales.

¿WhatsApp y Facebook para ganar dinero?Imagen: documental ‘Así nos conectamos’.

Que personas mayores, grandes y los más pequeños se apropien de la tecnología implica que le encuentren un uso adecuado y que les ayude a vivir mejor.  Gloria le mencionó la idea a su mamá de crear un grupo en Facebook que les permitiera mostrar el negocio de chorizos con ingredientes naturales elaborados en el municipio de Tuluá.

Laboratorios digitales de emprendimiento

Los Laboratorios de Producción de Contenidos Digitales, espacios que brindan las herramientas para la producción tecnológica, capacitando de manera técnica a los emprendedores digitales, tanto para el desarrollo de negocios, como para el desarrollo técnico de soluciones.

[Quizás también te interese]: El meetup de los datos abiertos.


Así nos conectamos': estreno 6 de mayo desde las 8 pm en la TV pública.


 

Comentarios (0)