Dos emprendimientos para conocer los laboratorios digitales del país

Este fue el conversatorio organizado por el Ministerio de las TIC, en donde se presentaron algunos de los proyectos colombianos que han encontrado en los laboratorios digitales ViveLabs, las plataformas tecnológicas para su desarrollo.

Desde hace ya cuatro años, los centros de desarrollo tecnológico ViveLabs  que se encuentran distribuidos en diferentes regiones del país, son uno de los principales fomentos del emprendimiento digital.

‘El Libro de Lila’, la primera película animada realizada en Cali

En septiembre de 2017 se estrenó esta película dirigida por Marcela Rincón y producida por Maritza Rincón. ‘El Libro de Lila’, será próximamente distribuida y presentada en países como China y Francia.

El sesenta por ciento de la película fue realizado gracias a diferentes estímulos dentro de los que se destaca el trabajo realizado en el ViveLab de la ciudad de Cali. La película ha sido una muestra de cómo el apoyo gubernamental en materia tecnológica promueve el talento nacional encaminado al desarrollo digital.

'SofiApp', la aplicación que todas las mujeres colombianas deben tener en sus celulares

Además, en el laboratorio digital de la ciudad de Bogotá se desarrolló 'SofiApp', una aplicación de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer, en apoyo a la iniciativa de prevención y atención de la violencia de género.

La aplicación funciona como un centro de información para conocer los lugares en donde se reciben las denuncias, pero además, tiene la posibilidad de acceder a los contactos de emergencia y realizar un test para verificar si se es víctima de violencia.

Los ViveLabs son una apuesta por la economía digital del país que ya se está convirtiendo en un importante contribuyente del producto interno bruto nacional.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!


Si tienes un emprendimiento al que quisieras dar visibilidad, envíanos un correo a [email protected] contándonos de qué se trata.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido