Alto contraste
Música

Alerta Kamarada: 5 canciones infaltables en la playlist

Desde su EP 'En lo Profundo' hasta su más reciente disco 'Love is in Da House'. Padres del reggae en Colombia y con un mensaje de paz cuya vía es la música. Estas son nuestras recomendadas.

Ana Lucía Rey González
10 Oct 2018 3:28:28 PM

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

En octubre de 2018, la agrupación cumple 22 años llevando un mensaje de conciencia social a través del reggae. Su álbum ‘Love is in Da House’ es la reafirmación de su carrera artística, inmersa en las raíces jamaiquinas.

Lee: Alerta Kamarada: "Hace 22 años, venimos hablando de paz y de reggae"

A propósito del estreno de ‘Alerta: reggae, cumbia, ritmo & kamarada’ [Noviembre 18 – 5 p.m. #EnLaTV de Canal Trece], seleccionamos 5 canciones que no pueden faltar en tu lista de reproducción.

 

'Afrika Me Come' - de ‘Love is in Da House’

Uno de los aspectos que más se rescatan en este álbum es la versatilidad de Alerta, componiendo y cantando letras en español e inglés. 'Afrika Me Come' es una reivindicación de las raíces africanas, a la madre tierra y un llamado a la libertad.

 

'Amor Revolucionario' – de ‘Made in One2’

Si bien esta canción nació del álbum ‘Historias de Pueblo’, su versión con la voz líder de Aterciopelados, Andrea Echeverri, es un tema que vale la pena escuchar.

Te recomendamos: Andrea Echeverri y su resistencia a través del ceramismo

 

'Princesa'-  de ‘Somos Uno’

Seguramente, una de las más recordadas de la agrupación porque se arriesgó a desviarse de las temáticas de denuncia social, por las que se caracteriza Alerta, y lanzarse al amor romántico en sus composiciones. Gracias al éxito de ‘Princesa’, el álbum ‘Somos Uno’ fue relanzado por Universal Music.

 

'Legal'- ‘Alerta’  

Un llamado a la libertad, un rechazo a los estereotipos sociales, una denuncia al lucrativo negocio de la droga. Así es ‘Legal’, que levanta la voz sobre estas temáticas y reivindica el derecho a regresar a lo que nos da la tierra.

 

‘Dedicación’ – Alerta Kamarada ft. La Etnnia

Un tema que reúne a dos duros de la escena musical de Colombia. La Etnnia y Alerta Kamarada. Pablo Araoz  y Javier Fonseca, de Alerta Kamarada, y Káiser, Kany y Ata, de La Etnnia, le apostaron a ‘Dedicación’, con la fusión del hip hop y el reggae.

Quizás te interese: La Etnnia: la historia detrás del 5-27

Comentarios (0)