‘Norma’, los nuevos sonidos de Mon Laferte

Mon Laferte es posiblemente una de las artistas más versátiles de los últimos años en América Latina; su ascenso musical ha sido imparable y aunque su carrera en los escenarios suma hasta ahora cerca de 10 años, su reconocimiento en todo el continente e incluso en España, es impresionante.

Norma Mon Laferte

Este viernes Laferte hará el lanzamiento de su último disco ‘Norma’, un álbum que además de llevar su propio nombre (Norma Monserrat Bustamante Laferte), es uno de los más íntimos y conceptuales de su carrera musical. El disco, del cual ya conocemos dos canciones, ‘El Beso’ y ‘Por qué me fui a enamorar de ti’, es, en palabras de Mon Laferte, “un recorrido por las diferentes etapas de una relación amorosa”

Para Mon Laferte el nombre no solamente responde a la intimidad que hay en él sino que lo considera también muy cinematográfico, un nombre fuerte que da cuenta del lado visual con el que también vendrá cargado es este nuevo álbum. Los videos musicales que irán acompañando al disco y de los cuales ya hemos visto dos, estarán contando una historia, de la misma manera como ya lo hemos visto con los álbumes visuales de Beyoncé e incluso de Juanes: “el nombre de Norma me hacía pensar en un personaje de cine, que aparece llorando mientras pica cebollas” dice Mon Laferte sobre el componente audiovisual de su disco.

Mon Laferte Foto: María Alejandra Villamizar Assaf – Canal Trece

‘Norma’ además de ser su disco más conceptual trae también una gran mezcla de géneros que no habíamos visto antes en el trabajo de la cantautora chilena. Entre salsa, boleros, cumbias y hasta mambos, este nuevo disco pretende hacer bailar a todo el mundo a punta de 10 historias muy autobiográficas.

Hablamos con ella, no solamente sobre su nuevo disco sino sobre la música femenina y los sonidos tradicionales latinoamericanos.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido