Llora el Hombre Araña

En la mañana del lunes, Stan Lee fue recluído en el Centro Médico Cedars-Sinaí (Los Angeles) en donde falleció a sus 95 años.

La noticia fue confirmada por su hijo al portal de entretenimiento TMZ. "Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente", dijo.

Lee venía con problemas de salud. En febrero de 2018 fue trasladado de urgencias al mismo centro médico por presentar problemas respiratorios y un ritmo cardiaco anormal.

Sin embargo, tras el incidente, The Hollywood Reporter aseguró que un representante del artista había confirmado que Lee se encontraba estable y en reposo.

Stan LeeFoto: REUTERS/Mario Anzuoni.

En una entrevista con ABC 7,  dijo: "Estoy feliz de haber pasado esa noche en el hospital. Esto me hizo muy bien. Esto probablemente les hizo muy bien a mis fans".

Los superhéroes de Stan Lee

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York como Stanley Martin Lieber, hijo de inmigrantes judíos de Rumania. A sus 17 años trabajó como mensajero de Timely Comics, la compañía que más tarde se convertiría en Marvel. Según su autobiografía "Excelsior!", consiguió ese trabajo gracias a un tío.

Stan LeeFoto: REUTERS/Shannon Stapleton.

Pronto asumió más responsabilidades. Comenzó a escribir sin cesar historias y cuentos de superhéroes, hasta que en 1961 su jefe le dijo que soñara con crear un equipo de superhéroes.

Lee se ganó una reputación en el mundo del cómic principalmente por darle un nuevo matiz de complejidad y humanidad a los superhéroes. Sus personajes no eran de piedra, aunque parecían haber sido cincelados en granito. Sentían amor y preocupaciones por el dinero e incluso albergaban sentimientos de inseguridad.

"Sentí que sería divertido aprender un poco sobre su vida privada, sus personalidades, y demostrar que son humanos y superhéroes", dijo a NPR News en 2010 Lee, quien tuvo ayuda para diseñar a los personajes pero se hizo cargo de promoverlos.

Sus creaciones incluyeron a Spider-Man, Hulk, los X-Men, los Cuatro Fantásticos y Tony Stark, más conocido como Iron Man.

Paz en su tumba.

* Con información de Reuters

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido