Inicia el WOMEX 2020 con presencia colombiana

Foto: prensa La Perla

El World Music Expo, WOMEX 2020, una de las ferias musicales más importantes del mundo, este año se llevará a cabo de manera virtual del 21 al 25 de octubre desde Budapest, y dos agrupaciones colombianas hacen parte de su programación.

A través de su plataforma, más de 20.000 delegados de todo el planeta tendrán acceso para conectarse con la oferta colombiana que este año abanderó su presencia bajo el lema “el país de la música”. Colombia ha tenido una importante participación desde hace más de 10 años abriendo nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

También puedes leer: Superlitio en una sesión experimental en el Gaitán Desconectado

Agrupaciones colombianas en WOMEX 2020

La Mambanegra, creada en 2012 y dirigida por el compositor, productor, saxofonista y cantante Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’; esta banda caleña ha sido destacada por prestigiosos medios de la industria musical y su show ha sido aplaudido en grandes festivales europeos.

Su sustancia parte de una mezcla de salsa neoyorkina de los años 70s con música jamaiquina, funk y hip-hop, trayendo así un nuevo concepto de salsa y música latina para el mundo en los inicios del siglo XXI.

Si quieres conocer más de La Mambanegra, los tendremos hoy miércoles 21 de octubre en entrevista en nuestro programa musical Resonantes a las 8:00 p.m. y lo podrás ver en la TV de Canal Trece o en nuestro Facebook Live.

La Perla, proyecto musical creado por Karen Forero, Giovanna Mogollón y Diana Sanmiguel; músicas investigadoras de la tradición musical del Caribe colombiano con más de 10 años de experiencia en la interpretación del formato de gaitas y tambores y bailes cantados.

Nace en 2014 y a lo largo de estos años han mantenido una formación base, en donde han invitado a otras integrantes a sumar y a construir en diferentes etapas hasta definir los recursos estéticos y de puesta en escena que les han permitido destacarse en el ambiente capitalino y nacional.

Revive El Toque de La Perla en Resonantes a continuación:


 

Dentro de las actividades programadas en la agenda académica, se desarrollará el panel “Colombia, el país de la música. Ecosistemas sonoros”, que contará con la participación de importantes figuras de la industria nacional, donde conversarán sobre las oportunidades que hay en el país, la riqueza de su música y el rol que Colombia juega musicalmente frente al mundo.

El Ministerio de Cultura y ProColombia lideran la presencia del país, fomentando la iniciativa de invitar a los extranjeros que hacen parte de la industria musical a visitar las ferias, festivales y carnavales que a lo largo del año se desarrollan en Colombia.

 También puedes leer: Temporada de conciertos Música del Parque a la Casa


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido