Alto contraste
Adulto joven

Resonantes El Toque 2020

La música en vivo es el sello de Resonantes El Toque, un espacio creado para estar al tanto de las nuevas tendencias musicales de las regiones de nuestro país y el mundo.

Resonantes también tiene espacio para la música en vivo. En 2020, artistas nacionales e internacionales, emergentes y de renombre, nos cuentan sus últimas noticias, su historia, y por supuesto, presentar en vivo algunos de los temas con los que sus fanáticos los reconocen.

Este año, El Toque de Resonantes, que se ha vuelto uno de los pocos lugares donde los artistas tienen un espacio para presentar su música en la TV nacional, se realizará en lugares distintos al estudio de Canal Trece, para tener a la gente cerca, y sentir la atmósfera de la música y la cultura en Colombia.

En #ElToque todos los sonidos de Colombia y el mundo son bienvenidos: rock, carranga, cumbia, música del Pacifico, vallenato, pop, metal, punk, música popular, hip-hop… entre muchos otros, hacen parte de nuestra emisión que se puede ver en la noche de los fines de semana en la TV de Canal Trece, en nuestro Facebook Live y YouTube Live, más exactamente los viernes a las 8:00 p.m., los sábados a las 9:30 pm, y los domingos de emisión de Resonantes Extremo a las 10:00 pm.

Resonantes 2020 - Foto por Dumar Guerrero de Canal Trece.

En esta temporada el público podrá disfrutar de una nueva versión de ‘Resonantes’ donde hay cabida a todos los géneros que se dan en la región y en el mundo.

Conéctate en la TV de Canal Trece junto a Resonantes El Toque y en redes sociales únete con el numeral #Resonantes #ElToque, en Facebook, Twitter e Instagram nos encuentras como @CanalTreceCO.

Episodios

Episodio 66 - Temporada 3
Pilar Cabrera
Pilar Cabrera es una cantante y compositora bogotana que lleva unos años construyendo su carrera musical. Esta mujer tiene clarísimo que no hay que casarse con un género y que los caprichos de las tendencias no deben regir su sonido. Su oficio es juicioso y pausado, como lo demuestra en este capítulo de El Toque de Resonantes realizado en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Con una banda cohesionada, con letras contundentes y con movimientos entre el rock, el bolero y las montañas de Colombia, Pilar Cabrera nos deja canciones para sobrellevar mejor estos días tan extraños.
Episodio 65 - Temporada 3
Los Hijos de Benkos
Los Hijos de Benkos exponen el son palenquero, que tiene su raíz en África, pero también en Cuba y, por supuesto, en San Basilio de Palenque, para reunir un compendio de prácticas culturales ancestrales. Más que un sexteto, Los Hijos de Benkos son una escuela que se va pasando la antorcha de los sonidos palenqueros. El poder de su música mantiene vivo el legado de Benkos Biohó, el líder africano que escapó de la esclavitud y empezó los procesos de emancipación en el continente. Mezclando su lengua palenquera (bantú), la música es parte integral de la vida de Los Hijos de Benkos, a quienes habíamos tenido muy brevemente en Resonantes y aquí, gracias al Teatro Colsubsidio, podemos escucharlos con toda su contundencia y sabiduría en este capítulo de El Toque.
Episodio 63 - Temporada 3
Fabuloso Sexteto Caracha
El Fabuloso Sexteto Caracha nació en las fiestas de Pasto y su legendario Carnaval de Negros y Blancos. Desde ahí se fue gestando un sonido que se basa en la cultura andina, pero que se nutre de las cumbias (como la chicha peruana), el trópico y el rock. Liderado por la Gina Vega, el Fabuloso Sexteto Caracha está proyectando un sonido propio que huele a humos y a parrandas y que tenemos por primera vez en El Toque de Resonantes gracias al Teatro Colsubsidio. A bailar se dijo.

Comentarios (0)