Vuelve el Woman Game Jam en 2020

Si has sentido algún interés por el mundo de los videojuegos, lo más probable es que los nombres de Hideo Kojima, Shigueru Miramoto, Cory Barlog y  Neil Druckmann te suenen de algo. Los cuatro son algunos de los desarrolladores y directores de videojuegos más famosos del mundo. Sin embargo, son pocos los nombres de mujeres que suelen resaltar en esta industria, como en otras, pues al mundo aún le falta trecho por recorrer.

Te puede interesar: ¿Vivir de jugar videojuegos?

De hecho, de acuerdo con investigaciones del medio de comunicación Tan Grande y Jugando, la tendencia también se siente en Colombia, donde la participación de las mujeres en la industria de videojuegso nacional apenas alcanza el 5 por ciento.

Con miras a aumentar esta cifra, se creó en 2018 el Women Game Jam (WGJ) en Brasil, una especie de hackatón dedicada a la concepción y desarrollo de un videojuego en 48 horas. En este caso, con un claro enfoque de género. “Las mujeres son dueñas de sus propias historias y este jam es solo una excusa para que ellas puedan expresar aquello que piensan y han vivido” afirmó Sandra Castro Pinzón, directora de Tan grande y Jugando, principal organizador del evento. 

También puedes leer: ¿Qué música de videojuegos recuerdas?

A Colombia, el WGJ llegó el año pasado con apoyo de la Universdad Jorge Tadeo Lozano. Para la segunda edición este año, la dinámica cambiará por cuenta de la pandemia: no solo se hará de manera virtual, sino que el “jam” irá desde el 21 de agosto hasta el 30 del mismo mes, con más de 20 patrocinadores y aliados como Teravisión Games.

Fotrografía de Archivo del WGJColombia 2019 – Cortesía de Tan Grande y Jugando

Menos del 10% de las hojas de vida que recibimos en Teravision Games son de mujeres. Sabemos que es una situación bastante similar en el resto de las empresas de videojuegos de Colombia, pero quedarnos esperando a que cambie es simplemente ignorar el problema. Por esto hemos asumido nos hemos comprometido a patrocinar y apoyar cursos y eventos que enfatizan la participación de mujeres", afirmó Cyndi Ordoñez, Studio Manager de Teravision Games

Con más de 20 mentores como guías para , este WGJ espera recibir mujeres de Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, México y Perú, con o sin conocimiento previo en la creación de videojuegos.

Si eres colombiana o vives en el país y quieres participar del WGJ este año, da clic en este enlace y sigue las instrucciones. 

Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido