Grupo Bahía, Jarana Beat, Porto Solo, 25Nombres y más estrenos de la música

En la imagen: Adrián Bello y Ximena Sariñana, Nati Tellez, Jassper, Alex Ferreira, Grupo Bahía.

Nuevos lanzamientos proponen enlistarse en los medios musicales, protagonizar los charts más importantes y gustar al público. En Canal Trece te presentamos algunos de los lanzamientos más recientes.

Lo nuevo de Alfredo de la Fé, la colaboración entre Lucía Tacchetti junto a Isla De Caras, el nuevo video de Doctor Krápula, y más en los más recientes lanzamientos de varios estilos musicales que escogimos para ti.

Recuerda que puedes programar tus videos favoritos en la TV de Canal Trece con #InboxTrece, el espacio donde puedes pedir los videos musicales que más te gustan. Aquí te contamos cómo:

También te invitamos a seguir la playlist Novedades Canal Trece en Spotify, en los que encontrarás los estrenos musicales destacados que verás a continuación. Semanalmente nuevas canciones entran y otras salen.

 

Alex Ferreira presenta ‘Una fecha en el calendario’

El cantautor dominicano con su característico sello cargado de sensibilidad y romanticismo, nos revela su más reciente single, el cual pasó por varias versiones, hasta que dio con ese ritmo que baila entre el pambíche dominicano y el son cubano; mientras todo se desarrolla en una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad de México: “La Roma”.

 

Jassper presenta 'Luna', una canción para vivir el ahora

El compositor barranquillero, criado en Cali, presenta un tema que cuenta con elementos del afrobeat, percusiones africanas con armonías pop y el dancehall como base, es una invitación por parte del artista a vivir el ahora y no esperar el mañana.

 

‘Explosión’ lo nuevo de Adrián Bello y la mexicana Ximena Sariñana

El cantante y compositor peruano lanza su segunda colaboración, esta vez en spanglish. La canción cuenta la historia de dos personas que al estar juntas son química pura, generando una explosión de emociones. Esta química o chispa es la que se suele sentir cuando recién conoces a alguien, cuando te enamoras o lo que sientes por ese amigo o amiga con la que no necesitas hablar para entenderse.

 

El Grupo Bahía presenta su nuevo álbum ‘Ya se liberó’ 

Trae la esencia que ha caracterizado a esta agrupación por más de 30 años, pero esta vez, con sonidos populares y contemporáneos en diálogo con la raíz a través de repertorio tradicional y nuevas letras para cantarle al corazón, a la vida, a la tierra, a liberarse bailando, sintiendo, y riendo con canciones impregnadas por la esperanza, la alegría, y la espiritualidad del Pacífico colombiano.

 

Alfredo de la Fé lanza ‘Barranquilla tiene fé’

Este tema fue inspirado en el pueblo barranquillero, raza caribeña que no se rinde ante nada y sale siempre adelante con su sabor y su alegría, en la canción participaron grandes músicos como Iván Villazón, Fausto Chatella y el Checo Acosta.

 

Jarana Beat junto a Ana Tijoux & Mariana Carrizo en 'El Wall'

Inspirado en la injusta situación que día a día se vive en la frontera más cruzada del mundo. Se trata de un primer anticipo de su EP ‘Ome Ollin’ (Movimiento II) que verá la luz el 28 de agosto. 'El Wall' es un doble sencillo que incluye las canciones 'Coplas de un desierto testigo' + 'El Wall' que cuenta con la participación de Ana Tijoux y la coplista argentina Mariana Carrizo.

 

La banda Camilo Séptimo presenta el video de ‘No te reconozco’

Una canción que transporta a una ambientación espacial generada por la sinergia entre los riffs de guitarra, sintetizadores y una línea de bajo, envolviendo la voz de Coe que canta sobre ese amor que ha cambiado con el paso del tiempo.

 

Nobeat estrena su nuevo sencillo ‘Vámonos’

El intérprete, productor, compositor y multi-instrumentalista nacido en Santa Marta; presenta un contagioso ritmo para el verano con una vibra hip hop y un beat reguetón lento e hipnotizante, todo junto a un brillante y colorido video que muestra el camino que seguirá el artista.

 

Porto Solo presenta ‘Stay’

Porto Solo es un proyecto musical liderado por Leonardo Rodríguez, y compuesto principalmente por el guitarrista y multi-instrumentista barranquillero Jhoy Suárez, el productor musical y arreglista samario Virgilio Rodríguez, y la cantante parisina Lauren Mareschal.

 

La banda de indie rock Camargo estrena su sencillo 'Junio'

Una canción ideal para iniciar el día con la mejor actitud y también para salir de los baches emocionales en los que caemos algunas veces. Es un tema que transmite buena energía con el toque de locura necesario para seguir adelante.

 

‘Neurosis’, lo nuevo de Maurizio Terracina

El ex integrante de Zurdok, trae un recordatorio de que somos perfectos en esencia y que siempre habrá una salida de nuestros problemas, solo hay que tener siempre en mente que hay trabajo por hacer y es necesario mantener una postura humilde y receptiva por que la única constante en nuestro lapso de vida es el cambio.

 

Nati Tellez presenta 'Silencio'

La cantautora bogotana presenta su primer anticipo de su EP 'Vivir sin tags'. Con sonidos del pop, la balada y el rock, Nati Tellez cuenta una historia de amor propio, de aprender de los momentos oscuros y hacer "un viaje a nuestro mundo interior".

 

Ultrabeatman pone a bailar con ‘Kachumba’

El DJ y productor colombiano que fusiona electrónica y tropical tribal o guaracha, presenta su nuevo sencillo ‘Kachumba’, una fusión de ritmos y matices latinos.

 

Cande y Paulo presenta ‘Barro tal vez’ de Spinetta

Escrita por la leyenda del rock argentino Luis Alberto Spinetta, la versión de Cande y Paulo fue grabada con el productor ganador del Grammy Larry Klein. Los intensos arreglos musicales de Carrizo, la sensibilidad del dúo para transmitir el alma de una canción y la voz de Buasso, madura pero inocente a la vez hacen de este un debut exquisito.

 

El líder de Hippo Campus presenta su primer sencillo como Lupin: ‘May’

Lupin revela un primer adelanto de su nuevo sonido con "May". El sencillo impulsado por un sonido funk y tambores estruendosos que profundiza en las sensibilidades pop.

 

Slow Pulp comparte su nuevo sencillo ‘Falling Apart’

Viene acompañado de un video sobre sentirse perdido en un lugar conocido, con animaciones nostálgicas, dobles corporales por distanciamiento social y un homenaje a los antecedentes de Massey como bailarina de ballet.

 

Jona Camacho invita a adentrarse a un brillante mundo virtual

‘Muy mal’ lleva a los espectadores dentro de una luminosa escena de 360°, en la que el artista asume el papel de astronauta en medio de una atmósfera surreal que recuerda a un videojuego.

 

Lucía Tacchetti presenta '1K agujas’ junto a Isla De Caras

Una canción que trata acerca de los cambios. Entre sintetizadores dinámicos y un ritmo de batería electrónica minimalista, se genera un ambiente de melancolía delicada. Sobre la mitad, la canción se transforma, el ritmo se acelera y juntos emprenden una búsqueda de luz.

 

25Nombres lanza EP homónimo

La banda bogotana le apuesta al mercado alternativo con influencias de bandas como Arctic Monkeys y Them Crooked Vultures, resaltando las guitarras estridentes, el ‘ponche’ característico de la percusión y letras contundentes con coros pegajosos.

 

Conoce el primer videoclip de Doctor Krápula Kids

El universo Doctor Krápula Kids ve la luz de la mano de su primer sencillo y videoclip titulado 'El monstruo arrepentido'. En este nuevo proyecto la banda mezcla el rock con un lenguaje dirigido a los niños incluyendo mensajes de amor y también de cuidado y respeto por el planeta.

 

Enla Arboleda, indie rock en español que libera y acompaña

'Vuelo' es su nuevo sencillo, una canción que invita al movimiento. Nace de la observación de los pavos reales que, durante los últimos años, han hecho parte de sus viajes. Ellos, aunque no pueden volar largas distancias, al elevarse, sus alas que dan visos de color azul, verde, amarillo y gris, detienen el tiempo por unos segundos, resaltando una belleza ensordecedora.

 

Intimidad Band presenta su canción ’Volveremos a soñar’

Con la esperanza, la fe y la ilusión de volvernos a encontrar nace este tema de la agrupación colombiana de música góspel, una canción en la que participaron varios amigos, entre músicos y cantantes, los cuales le pusieron su sello personal.

 

Bitoqueao entra en la onda del ‘Delivery’

Con su nuevo tema, la agrupación venezolana rinde homenaje a quienes hacen encomiendas en tiempos de pandemia y alude, de manera simbólica, a la entrega de los besos que, por distanciamiento social, no se pueden dar personalmente

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido