Alto contraste
Música

Se cumplen 29 años del lanzamiento de ‘The Black Album’ de Metallica

Hoy 12 de agosto pero de 1991, la banda de Heavy Metal, Metallica, lanzó su quinto álbum de estudio conocido como ‘The Black Album’ debido a el color y diseño de su portada.

Juan Fernando Gaitán
12 Ago 2020 2:30:30 PM

Imagen: Metallica con Bob Rock - Fuente: Pinterest  

En 1991, la mítica banda Metallica, hizo el lanzamiento de The Black Album, un disco de estudio que se consolidaría como uno de los más importantes de la historia del rock mundial

Luego de haber lanzado su cuarto álbum de estudio llamado ‘...And Justice for All’, y haber recibido críticas bastante negativas por parte de la audiencia, la banda quería dar un giro contundente a sus sonidos, por eso decidió acudir a Bob Rock, uno de los productores que ha logrado dar un sonido más comercial a distintas agrupaciones del gremio como Mötley Crüe, Bon Jovi, Aerosmith, Simple Plan y otras más.

Metallica The Black Album

Bajo la producción de Bob Rock, la banda logró tener esos sonidos que quería, le dieron mucha más fuerza al bajo y a la batería, y además integraron melodías que cambiaría por completo la voz de James Hetfield haciéndola más limpia, todo esto para lograr una ambientación más cercana al directo.

El álbum cuenta con 12 canciones y los cambios se pueden ver más reflejados en canciones que han sido un rotundo éxito como ‘Enter Sandman’, ‘Nothing Else Matter’ y ‘The Unforgiven’.

Con el álbum han logrado vender más de 22 millones de copias por todo el mundo, considerado como uno de los trabajos más importantes en la historia del metal y de la banda.