Los mayores de 70 años pueden salir durante la cuarentena, lo que debes saber

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

A partir del este martes 11 de agosto los mayores de 70 pueden salir de su aislamiento y disfrutar del aire libre, así lo anunció el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que consideró que permitirles menos salidas era discriminatorio.

El fallo de segunda instancia, a favor de la 'Tutela de las canas', contempló que los adultos mayores de 70 años tendrán las mismas disposiciones de movilidad que la gente entre 18 y 69 años dentro de las medidas de prevención frente al COVID-19.

"Se extiende a todos los adultos mayores de 70 años para que haciendo uso de su independencia y autodeterminación puedan decidir, al igual que las personas entre 18 y 69 años, las veces que consideran prudente o adecuado salir a desarrollar actividades físicas y de ejercicio al aire libre, observando las medidas de autocuidado, en los mismos términos que fue autorizado para este último grupo de la población", dice la sentencia.

Los Mayores de 70 años puede salirImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Contra el fallo no cabe ya ni apelación o recursos para revertirla. No obstante, la Corte Constitucional podría revisarla.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido