Alto contraste
Tendencias

Los mayores de 70 años pueden salir durante la cuarentena, lo que debes saber

Luego de tres meses de aislamiento obligatorio las personas de la tercera edad podrán disfrutar de un espacio de esparcimiento.

Redacción Canal Trece
08 Jul 2020 11:47:47 AM

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

A partir del 1 de junio los mayores de 70 pueden salir de su aislamiento y disfrutar de un rato al aire libre, así lo anunció el Gobierno dentro de las medidas que se adoptarán en la nueva etapa de la cuarentena en Colombia.

La resolución del Gobierno contempló que los adultos de entre 18 y 69 años tendrán la posibilidad de dos horas diarias para hacer actividad física fuera de sus casas. 

Por su parte los adultos mayores de 70 años podrán gozar de los mismos beneficios hasta que se reglamente las cosas tras la tutela a favor que se dió tras la rebelión de las canas. Durante estas salidas el uso de tapabocas es de carácter obligatorio.

Los Mayores de 70 años puede salirImagen: tomada de Pexels.com (CC0).

Desde el Ministerio de Salud han sido enfáticos en que serán los alcaldes los encargados de definir los horarios de salida en cada ciudad y municipio para que no se crucen con las personas que hacen deporte o el tiempo de los niños.

El Gobierno, por su lado, ha anunciado que en los próximos días adelantará la impugnación del fallo pensando en la salud de este grupo poblacional.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete