TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (ago 13 a ago 19)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes seguir a continuación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (ago 6 a ago 12)

13. ‘Nothing Else Matters’: Metallica & San Francisco Symphony: Cae 8 puestos. Originalmente este fue uno los sencillos del álbum de 1991 llamado ‘Metallica’ (también conocido como El álbum negro), uno de los más exitosos de esta banda, que vendió más de 500.000 copias a las pocas semanas de ser publicado y se calcula que ha vendido más de 20 millones en todo el mundo.

 

12. ‘The One That You Love’: LP: Sube 1 puesto. Esta artista estadounidense, nacida en Long Island, cuenta con cinco álbumes de estudio y tres EP. Durante su carrera ha escrito canciones para Christina Aguilera, Rihanna y Cher, entre otras.

 

11. ‘Buenos días’: LosPetitFellas: Baja 2 puestos. Esta agrupación bogotana publicó su nuevo álbum hace pocas semanas y el lanzamiento fue acompañado por una sesión realizada en el Movistar Arena donde interpretan las canciones de este nuevo disco. Pueden ir a verlo en YouTube luego de que acabe este top 13 de Resonantes.

 

10. ‘Sin darnos cuenta’: Los Rolling Ruanas: Cae 2 puestos. Este video cuenta con varias tomas realizadas en algunas comunidades que han sido afectadas por la violencia ubicadas en los departamentos de Córdoba y Putumayo. Se grabaron en 2019 durante un viaje que hicieron los Rolling Ruanas junto a la Organización de las Naciones Unidas.

 

9. ‘Cimarronadas’: Cimarrón: Sube 1 puesto. Una institución de este top y un símbolo del poder de la mujer llanera.

 

8. ‘Pajarillo no pierdas vuelo’: El Yopo: Cae 2 puestos. Para esta canción, este bandolista llanero reunió dos culturas y sonidos donde participan colombianos y argentinos. Por el lado argentino están Agustin Uriona en el cuatro llanero, Felipe Alonso en el bajo y Juan Ghiselli en la batería. Por el lado colombiano están Jhon Narváez en las maracas y El Yopo en la bandola.

 

7. ‘My Only Love’: Moby: Nueva entrada. Este video estuvo a cargo del estudio de animación brasileño Zombie y la producción fue realizada por BlinkInk. Este es uno de los sencillos pertenecientes al álbum más reciente de Moby llamado ‘All Visible Objects’ y deja un claro llamado contra la deforestación.

 

6. ‘Confines’: Black Pumas: Sube 1 puesto. Esta versión de ‘Confines’ es uno de los tres cortes en vivo que estarán incluidos en la edición de lujo de ‘Black Pumas’, el álbum debut de esta banda. Las otras canciones que tendrán esta reinterpretación en vivo dentro de esta edición especial, que saldrá el 28 de agosto, son ‘Colors’ y ‘Oct 33’.

 

5. ‘Confía’: Gepe y Vicentico: Nueva entrada. Para esta nueva aparición, el músico chileno Gepe invitó al reconocido cantante argentino Vicentico, voz de Los Fabulosos Cadillacs. Este sencillo llega luego de haber colaborado con Natalia Lafourcade y Princesa Alba para las canciones ‘Timidez’ y ‘tupenaesmipena’, respectivamente.

 

4. ‘Génesis’: La Etnnia: Misma posición. Los hermanos Pimienta estuvieron hace unas semanas en Resonantes el Toque celebrando el legado de su música. Si se perdieron este capítulo, pueden ir ya mismo a YouTube para ver la versión que hicieron de ‘Malvado Instinto’ en nuestros estudios.

 

3. ‘Patience’: Chris Cornell: Cae 1 puesto. Un año antes de su muerte, Chris Cornell estaba grabando en Los Ángeles un nuevo álbum. Durante esta grabación, estuvo acompañado de su hija Toni, a quien le enseñó a tocar esta canción de Guns N’ Roses. Así se originó esta versión inédita que escucharemos a continuación.

 

2. ‘Se acabó’: Jhon Onofre: Sube 1 puesto. Este viernes 21 de agosto, a las 8:00 p.m., Jhon Onofre dará un concierto virtual para tocar e interpretar las canciones de su EP más reciente llamado ‘Aleación’. Para este concierto contará con invitados como Danzat, Compañía Joropo, Cabrestero y D’Raza.

 

1. ‘Cómo te voy a olvidar’: Los Ángeles Azules ft. Vicentico: Misma posición. Para este top tenemos a Vicentico por partida doble. En el primer puesto la voz de Los Fabulosos Cadillacs acompaña a la mítica banda mexicana Los Ángeles Azules, de la cual Vicentico ha dicho ser gran fanático desde hace muchísimo tiempo.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido