Alto contraste
Tecnología

¿Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp? La guía definitiva

El truco funciona para ambos sistemas operativos.

Andrés Cristancho
18 Feb 2020 9:00 AM

Imagen: tomada de Pixabay.com (CC0).

El modo oscuro ya llegó a WhatsApp. En esta nota te contamos cómo tenerlo en tu dispositivo iPhone o Android sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros.

Varios usuarios han venido pidiendo que las principales aplicaciones vengan con el famoso tema oscuro o modo noche. Entre las razones están que evita la fatiga visual, da una mejor apariencia al dispositivo, y ayuda en el ahorro de batería ya que desactiva varios pixeles de nuestra pantalla.

La opción ya está disponible en varios celulares con Android y para iPhone debería llegar en su próxima actualización. Los pasos no varían entre cada uno.

Para activar el modo oscuro en Android debes ir al apartado de “Ajustes” en la parte superior-derecha de la app y tocar donde dice “Chats”.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsAppImagen: captura de pantalla.

Allí te encontrarás con una opción que dice “Tema” y encontrarás tres alternativas: “Predeterminado por el sistema”, “Claro” y “Oscuro”.

Descargar WhatsApp OscuroImagen: captura de pantalla.

Una vez has seleccionado “Oscuro” tus chats y en general toda la aplicación tendrán el fondo negro. Tus mensajes enviados aparecerán en un tono verde más oscuro y los mensajes entrantes en un tono gris apenas perceptible.

WhatsApp Modo Oscuro iPhoneImagen: captura de pantalla.

Si por alguna razón no tienes activada esta opción puedes intentar usar los fondos de colores sólidos.  Para esto debes ir a “Ajustes”, luego acceder a “Fondo de pantalla” donde encontrarás para opciones como “blanco”, “automático”, “una foto” o un “color sólido”.

Te encontrarás varios colores, para emular el “modo oscuro” simplemente selecciona el tono negro y ya está.

¿Qué otro truco de WhatsApp te gustaría que te explicáramos? Cuéntanos en redes sociales. Nos encuentras en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube como @CanalTreceCO.

También te puede interesar:

¿Quieres seguir toda nuestra cobertura de música, cultura y tecnología? Síguenos en Facebook.

Comentarios (0)