Artistas se unen Hasta que Amemos la Vida tras masacres en Colombia

Foto: @uncantoxcolombia

El colectivo de artistas Un canto por Colombia, en medio de la pandemia y las restricciones, retomarán el reclamo social que se creó en las más movilizaciones de diciembre del 2019, y propone al país una nueva jornada que se llamará Hasta que Amemos la Vida a raíz de la reactivación de la violencia armada que vive el país en la actualidad.

También puedes leer: Censura contra periodistas: el tiempo detenido

“Colombia está atravesando de nuevo por un momento de inmenso y profundo dolor. Estamos viviendo la reactivación de la violencia armada y el reagrupamiento de estructuras criminales que están haciendo presencia en muchos territorios y generando masacres y crímenes que enlutan de nuevo las comunidades como en las peores épocas de la guerra”, comenta el colectivo en un comunicado a la opinión publica que se puede ver en redes sociales.

Por lo cuál, se planeó realizar una transmisión de más de 5 horas el domingo 30 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, con la intervención y participación de líderes sociales, de opinión nacionales e internacionales, voces de comunidades que enfrentan a diario el rigor de la guerra, voces y canciones de artistas que le cantan a la paz y a la vida, testimonios de víctimas del conflicto armado y voces unidas de personas que sueñan una Colombia que no se mate.

Cartel Hasta que Amemos la Vida

Foto: @uncantoxcolombia

También puedes leer: Los exguerrilleros que le apuestan a la paz en el Tolima

El colectivo Un canto por Colombia con este evento online, según su comunicado, y sin ningún interés comercial y de manera independiente, intentará este día hablarle al país con los siguientes objetivos principales:

  • Exigir al gobierno la activación inmediata de todas las herramientas posibles y urgentes para preservar la vida, haciendo énfasis en estrategias sociales y humanistas y no sólo llenar los territorios de armas y pie de fuerza.
  • Hacer un llamado a la comunidad internacional para que acompañe al país, a sus ciudadanos, a los líderes sociales y a la juventud. En estos momentos de violencia su presencia y apoyo es de vital importancia para detener las amenazas y homicidios y sobre todo promover una cultura del respeto y cuidado de la vida.
  • Invitar a la sociedad civil a firmar un pacto por la vida entendida en toda la extensión de su sentido. La vida más allá de las diversas posiciones políticas, ideológicas o miradas de la realidad. La vida más allá de lo humano, el cuidado del planeta como nuestra gran casa común y el reconocimiento de nuestro rol activo en su florecimiento.

También puedes ver: ¿Dónde están los conciertos? | Resonantes


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido