Torneo Internacional del Joropo: ¡A bailar!

Foto: Santiago Molina – Corresponsal Somos Región

Arpa, cuatro y maracas, tres instrumentos que le dan vida a un joropo, de esos que se han convertido en himnos, no solo en los Llanos Orientales, sino también en toda Colombia. Tal vez algunos de los más recordados son ‘Cómo no voy a decir’, ‘Carmentea’ ‘Amor salvaje’ y ‘El chino de los mandados’, pero buenos joropos hay por montones.

Historia del Torneo Internacional del Joropo

En 1962, el entonces gobernador del Meta, Ovidio Sarmiento, junto al maestro y compositor Miguel Ángel Martín, decidieron celebrarlo. ¿Cómo? Con la realización del primer Torneo Internacional del Joropo.

Tres años después, en 1966, el Torneo se institucionalizó y este año se realizará su versión número 50, en el marco del aniversario 58 del departamento de Meta y que precisamente rendirá homenaje a Martín.

¿Cuándo y dónde se realiza el Torneo Internacional del Joropo?

La cita es del 26 de junio al 1 de julio en Villavicencio (Meta).

Programación del Torneo Internacional del Joropo

La programación incluye el tradicional Joropódromo (con cerca de 6.000 bailadores), el Reinado Nacional e Internacional del Joropo, el festival gastronómico, conciertos de artistas como John Onofre, del maestro Cholo Valderrama, de Walter Silva, de William Aljure, y muchas actividades más. Te dejamos entonces la programación del evento más importante de la tradición musical colombo – venezolana.

Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018Torneo Internacional del Joropo 2018


Activa las notificaciones y mantente al tanto de los mejores contenidos de Canal Trece.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido