TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (may 7 a may 13)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 30 a may 6)

 

13. ‘Let Me Down’: Oliver Tree: Tercera semana en el top, queda en la misma posición. Esta canción la hizo el día después de que le cancelaran el lanzamiento de su álbum ‘Ugly Is Beautiful’, debido a la pandemia. Llevaba trabajando cinco años en ese álbum.

 

12. ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’: Bunbury: 7 semanas en el top, baja 2 posiciones, pero no sale. Luego de publicar el sencillo ‘Las palabras’ el pasado 15 de abril, Bunbury finalmente anunció que lanzará su álbum ‘Posible’ el próximo 29 de mayo.

 

11. ‘Antifa Dance’: Ana Tijoux: Baja 3 posiciones, pero lleva 7 semanas. Esta MC chilena cuenta con cuatro álbumes de estudio y en 2014 ganó un Grammy Latino con ‘Universos Paralelos’ junto a Jorge Drexler en la categoría Canción del año.

 

10. ‘Shut It Down 2020’: Neil Young with Crazy Horse: Tercera semana, cae 3 posiciones. Este video, que retrata esta situación sin precedentes, hace parte del álbum 39 de Young publicado en octubre de 2019. Este disco está dedicado a Elliot Roberts, el mánager de Young desde 1967, quien murió a inicios del año pasado.

 

9. ‘The Hills’: Leonard Cohen: Nueva entrada. Canción del último álbum que grabó en vida y que se publicó en dos partes, la segunda ‘Thanks for the Dance’, apareció 3 años después de su muerte.

 

8. ‘La cumbia del infinito’: Los Ángeles Azules feat. Pablo Lescano: Nueva entrada. Los maestros de la cumbia chilanga suman esfuerzos a un genio de la cumbia villera (líder de Damas Gratis) en un álbum grabado en vivo en Argentina.

 

7. ‘Vamo a dale duro’: Ghetto Kumbé: Gana 2 posiciones. En días pasados el trío caribeño ha dado adelantos de una nueva canción que hará parte de su nuevo álbum. El tema se llama ‘Sola’, y es el segundo sencillo de su primer LP.

 

6. ‘Living In A Ghost Town’: The Rolling Stones: Baja 5 posiciones. Este video se grabó en siete ciudades distintas que se han visto confinadas por la pandemia. Este sencillo lo lanzaron justo después de haber participado en el concierto virtual organizado por Lady Gaga llamado “One World: Together at Home”.

 

5. ‘Oct 33’: Black Pumas: Cae 3 lugares. El domingo 3 de mayo el cofundador de Black Pumas, Adrian Quesada, estuvo de cumpleaños. Con menos de dos años y un solo álbum, este dúo con el cantante Eric Burton ha logrado posicionarse como una de las bandas más queridas de los últimos años.

 

4. ‘Un minuto’: Lianna ft. Gambeta: La entrada más fuerte de esta semana. Este nuevo video fue dirigido por Alejandro Murcia, Icho Ledesma y Tonka. Acá la cantante se junta con uno de los Alcolirykoz para crear una canción que se basa, en cierta medida, en el protagonista de la serie ‘Peaky Blinders’, Tommy Shelby.

 

3. ‘Paraíso Fiscal’: Alí A.K.A. Mind Ft. Doble Porción: Recupera 3 lugares. Esta canción viaja al pasado de los tres raperos que acá confabulan. Recuerda a un Mañas como ayudante de construcción, a un Alí como empleado que trabajaba 40 horas a la semana en un banco y a un Métricas Frías como un rapero que no tenía ni un solo peso en el bolsillo.

 

2. ‘Aries’: Gorillaz ft. Peter Hook & Georgia: Gana 3 lugares. Esta colaboración entre tres grandes de la música ya cuenta con alrededor de cinco millones de reproducciones en YouTube. Este es el tercer capítulo de la serie musical de Gorillaz llamada ‘Song Machine’.

 

1. ‘Tesoro de amor’: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Vuelve al primer puesto. El Freaky fue uno de nuestros últimos invitados en Resonantes, donde habló de este reciente sencillo junto a Juanes y Alfredo Gutiérrez. Ya pueden ver el programa en el archivo de nuestro Facebook Live para enterarse del proceso de esta canción, que desde ya apunta a estar entre lo mejor del año.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido