Tutorial para hacer tus gafas de realidad virtual en cartón

Aprende cómo hacer unas gafas de realidad virtual en cartón con este tutorial y sumérgete en la realidad de tres pueblos indígenas: Arhuaco, Wayuu y Murui Muinane a propósito del estreno de #ElBuenVivir este domingo a las 8:00 p.m. por Canal Trece.

A medida que fuimos creciendo y leímos libros y vimos películas que contaban historias sobre el futuro, nunca creímos que alcanzaríamos a vivirlas, hasta ahora. Gracias a la tecnología es posible sentir que estamos en otro lugar, que vemos sus cielos, sus plantas y su universo. 

Además, aunque muchos creen que hay que tener dinero para poder acceder a estas posibilidades, la verdad es que no es necesario; lo puedes hacer con los objetos que tienes a la mano. 

También te puede interesar: El Buen Vivir

Este 10 de mayo llega a tus pantallas la mirada de nueve directores de pueblos indígenas que te contarán qué es el buen vivir para sus territorios. Mientras aguardamos el momento para volver a salir, bien podemos empezar por escuchar las voces de nuestros hermanos mayores y de nuestro interior.

Después de ver este tutorial y hacer tus gafas, mira los videos de inmersión 360 que se encuentran más abajo en este artículo y vive y mira el mundo como lo hacen nuestros hermanos mayores. 

En este video podrás saber cómo hacer tus gafas de realidad virtual en cartón y haciendo clic en este enlace podrás descargar la plantilla de tus gafas VR. 


 

Inmersión Ikarwa (Montaña en la cuenca del río Guatapurí)

Un acercamiento a la cotidianidad del pueblo Arhuaco en la Sierra Nevada de Santa Marta, específicamente en Ikarwa, Cesar.

Inmersión Ka+ Jofo (Nuestra casa)

Un acercamiento a la cotidianidad de los pueblos Murui Muina M+n+ka y Muinane en el Trapecio Amazónico.

Inmersión Yonna (Baile)

Un acercamiento a la cotidianidad del pueblo Wayuu, una Yonna en Jepira (Cabo de la Vela), La Guajira.

También te puede interesar: Hay 315.820 familias indígenas en riesgo: Onic

Si quieres ver el mundo con los ojos de nuestros pueblos indígenas, ponte tus gafas de realidad virtual y escucha las voces de nuestros hermanos mayores en #ElBuenVivir.  Estreno este domingo a las 8:00 p.m. por Canal Trece

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido