Alto contraste
Música

TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 30 a may 6)

El TOP Trece, un compilado musical con los mejores temas que presentamos en nuestra emisión de todos los jueves en Resonantes.

Redacción Canal Trece
30 Abr 2020 6:21:21 PM

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a musica@canaltrece.com.co con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 23 a abr 29)

 

13. ‘Let Me Down’: Oliver Tree: Segunda semana en el top, cae 4 posiciones. Oliver Tree es un cantante y cineasta estadounidense que firmó con el sello Atlantic Records en 2017, después de que su canción ‘When I'm Down’ se volviera muy popular. ‘Let Me Down’ es su sencillo más reciente, lanzado como respuesta a la cuarentena.

 

12. ‘Dembow’: Juan Pablo Vega: Pierde 4 posiciones. Juan Pablo Vega fue uno de los invitados al Unión Festival Digital llevado a cabo el 25 de abril, un evento virtual realizado entre Páramo Presenta y Unicef, donde estuvieron Andrés Cepeda, Wade Davis, Yuri Buenaventura y Manuel Medrano, entre muchos otros.


 

11. ‘Future Baby’: Die Antwoord: Cuarta semana, sube 1 puesto. Antes de lanzar su álbum más reciente, llamado ‘House of Zef’ (2020), Ninja y Yolandi dijeron que con este trabajo la banda se separaría. Sin embargo, Die Antwoord no se ha vuelto a pronunciar al respecto y continúa arrojando grandes piezas audiovisuales como esta de ‘Future Baby’.

 

10. ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’: Bunbury: Sigue estancado, lleva 6 semanas. Debido a la pandemia, Bunbury debió suspender su gira de 2020, en la que tenía planeado visitar Bogotá y Medellín en el mes de julio. Esta gira por varios países y latitudes se aplazó para el año 2021.

 

9. ‘Vamo a dale duro’: Ghetto Kumbé: Cae 5 posiciones. Este es el proyecto de tres músicos que vienen de la costa Caribe colombiana. Dos de ellos (El Guajiro y Chongo), hacen parte de la importante agrupación Sidestepper. Este sencillo pertenece a un trabajo que se lanzará bajo el sello argentino ZZK.

 

8. ‘Antifa Dance’: Ana Tijoux: Baja 1 posición, pero lleva 6 semanas. Durante la cuarentena, esta artista chilena ha llevado a cabo un programa por Instagram llamado ‘Juntos pero no revueltos’, donde invita a personalidades de la industria musical y cultural a charlar. Ha conversado con personas como Sara Hebe y Rod.

 

7. ‘Shut It Down 2020’: Neil Young with Crazy Horse: Segunda semana, gana 5 posiciones. Neil Young explicó que sacó el video de esta canción luego de que sus seguidores le dijeran que ‘Shut it down’, del álbum ‘Colorado’ (2019), cobraba mucho sentido bajo la pandemia.

 

6. ‘Paraíso fiscal’: Alí A.K.A. Mind Ft. Doble Porción: Pierde 1 posición. Bogotá y Medellín se juntaron para esta canción. Recuerden que desde sus casas pueden donar a la campaña “La raza que no se ve” —de la que hace parte Alí— para apoyar y ayudar a las personas que trabajan, tras bambalinas, en la industria de la música y el espectáculo.

 

5. ‘Aries’: Gorillaz ft. Peter Hook & Georgia: Gana 1 lugar. Esta banda fue creada por el músico Damon Albarn y el artista visual Jamie Hewlett, creador de los personajes virtuales que protagonizan ‘Song Machine’, la nueva serie musical de Gorillaz. Mes a mes están lanzando una nueva canción con colaboradores de talla global. En este caso es con Peter Hook y Georgia.

 

4. ‘Somos miles de miles’: Jorge Velosa, Andrea Echeverri, César López: Pierde 1 posición. Esta canción se desprende de un poema que escribió Jorge Velosa el pasado mes de diciembre, luego de las manifestaciones que se vivieron en el país a finales de 2019 y a comienzos de 2020.

 

3. ‘Tesoro de amor’: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Pierde 2 lugares, después de 2 semanas en el primer puesto del top. El pasado sábado 25 de abril se unieron, por primera vez, Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá en un concierto sinfónico virtual donde se tocaron varias canciones de este artista paisa. Ya lo pueden ver en YouTube.

 

2. ‘Oct 33’: Black Pumas: Sigue en el número 2. Esta banda revelación tenía planeado un tour a comienzos de este año por varias ciudades de Europa y Latinoamérica, pero tuvo que aplazarlo para finales de año y para comienzos del 2021. Black Pumas cuenta con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify.

 

1. 'Living In A Ghost Town’: The Rolling Stones: Debuta directo en el número 1 porque a los líderes les gusta el “rockcito”. Luego de ocho años sin publicar nada nuevo, los Stones volvieron con esta canción. Antes de la pandemia, estas leyendas estaban trabajando en nuevo material y durante el aislamiento ultimaron detalles de esta canción para lanzarla antes de lo que estaba previsto. Es un tema ideal para la cuarentena y la pandemia que estamos viviendo actualmente.


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.