Alto contraste
Cultura

Fallece Antonio Bolívar, protagonista de ‘El abrazo de la serpiente’

El actor es recordado por su actuación en la primera película colombiana nominada al Óscar en el 2016.

Redacción Canal Trece
01 May 2020 9:37:37 AM

Imagen: película ‘El Abrazo de la Serpiente’.

Antonio Bolívar, el actor que interpretaba a Karamatake en ‘El abrazo de la serpiente’, murió en la noche de este jueves en el hospital de Leticia, Amazonas, donde se encontraba hospitalizado por síntomas respiratorios.

Antonio no resistió el Covid-19 por la edad. Es una noticia lamentable para el pueblo Uitoto, porque fue uno de los iconos. Nos visibilizó mucho, a través de la película, a nivel nacional e internacional. Mostró lo que era realmente la Amazonía colombiana”, mencionó el diputado del Amazonas Camilo Suarez, en entrevista con Caracol Radio.

Antonio Bolívar Actor Abrazo de la SerpìenteImagen: película ‘El Abrazo de la Serpiente’.

Según la información recogida por varios medios de comunicación se encontraba hospitalizado por coronavirus desde hace tres días y por la edad (75 años) su estado de salud se fue complicando rápidamente.

La noticia ha sido lamentada por varios festivales de cine quienes también lo destacan por su papel en ‘Frontera verde’ la serie de Netflix.

El departamento del Amazonas ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus, el último reporte del Ministerio de Salud informa de 104 personas contagiadas siendo una de las más fuertes alzas en esta semana.

También te puede interesar:

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete

Comentarios (0)