TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 23 a abr 29)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 16 a abr 22)

13. ‘Throw My Bones’: Deep Purple: Cuarta semana en el top, la caída más dura, baja 9 posiciones. Deep Purple, además, estuvo en nuestro top de 50 años de metal, escucha nuestra playlist en Spotify.

 

12. ‘Future Baby’: Die Antwoord: Tercera semana, se queda en la misma posición. Esta banda sudafricana, nacida en 2008, define su estilo como Zef, nos presenta este video creado por Ninja y Yolandi, quienes suelen imaginar situaciones y personajes para sus videos. Aquí trabajaron con Calder Greenwood. ‘Future Baby’ hace parte de su álbum ‘House Of Zef’.

 

11. ‘Shut It Down 2020’: Neil Young with Crazy Horse: Debut en el top con una nueva versión de este tema de su disco ‘Colorado’, publicado en 2019. El legendario Neil Young y su banda Crazy Horse (conformada por Billy Talbot, Nils Lofgren, Ralph Molina), sacaron este nuevo video, que reflexiona sobre el trato que le hemos dado al planeta y la situación en la que nos encontramos actualmente.

 

10. ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’: Bunbury: Pierde 1 posición, pero lleva 5 semanas. El 18 de marzo Bunbury, exvocalista de la banda Héroes del Silencio, compartió el video de esta canción con el siguiente mensaje: “En tiempos de virus, crisis y confinamiento, espero que la canción os transmita la esperanza, fuerza y fe que debemos depositar en lo que verdaderamente importa”.

 

9. ‘Let Me Down’: Oliver Tree: Debuta en el top. La canción fue compuesta después de que se anunció la cancelación de la gira de este artista a causa del coronavirus. El video fue hecho en una bodega junto con unos amigos sin violar las normas del confinamiento.

 

8. ‘Dembow: Juan Pablo Vega: Gana 2 posiciones. A lo largo de su carrera, Vega ha publicado los discos ‘Nada personal’ (2013), ‘Vicio’ (2016), ‘Las olas’ (2017) y ‘Conexión’ (2019), donde convergen baladas, pop, reggae, soul y rock. Acá nos presenta una canción cuyo nombre puede invitar a la fiesta, pero que sigue la línea sonora de este músico colombiano.

 

7. ‘Antifa Dance’: Ana Tijoux: Baja 1 posición, pero lleva 5 semanas. Esta canción se basa en los ritmos del funk brasileño para crear una pista perfecta para el baile y la revolución. Aquí Tijoux remarca su posición “internacionalista, anticolonialista y antifascista”, algo que siempre ha estado presente en su carrera musical. Video dirigido por Daniela López Lugo.

 

6. ‘Aries’: Gorillaz ft. Peter Hook & Georgia: Pierde 2 posiciones, pero la banda lleva todo el año en el top. Tras haber publicado dos álbumes con poco tiempo de diferencia —‘Humanz’ (2017) y ‘The Now Now’ (2018)—, Gorillaz volvió en 2020 con ‘Song Machine’, algo que no es exactamente un álbum. Acá colabora con Peter Hook, exbajista de Joy Division y New Order, y con Georgia. Recordemos una de las mejores presentaciones en la historia del Estéreo Picnic viendo este reciente video de Gorillaz.

 

5. ‘Paraíso fiscal’: Alí A.K.A. Mind Ft. Doble Porción: Gana 3 posiciones. Esta nueva canción es lanzada con un videoclip animado producido por el colectivo Ibaguereño FTZ Studio. La música estuvo a cargo de Deejohend, quien ya ha trabajado en múltiples ocasiones con el dúo. También fueron partícipes Néstor Cristancho y Sergio Salazar, integrantes de la banda de Alí. La mezcla y el máster está a cargo de Jbeat.

 

4. ‘Vamo a dale duro’: Ghetto Kumbé: Baja 1 posición. En esta canción, Ghetto Kumbé combina voces, percusión, beats electrónicos y la gaita para criticar la desigualdad y la corrupción en el mundo y en Colombia. En esta canción trabajaron junto al productor Oliver Williams, más conocido como The Busy Twist.

 

3. ‘Somos miles de miles’: Jorge Velosa, Andrea Echeverri, César López: Pierde 1 posición, pero sigue fuerte. Acá se juntan varios grandes de la música colombiana. Uno de ellos es uno de los creadores de la carranga, el maestro Jorge Velosa.

 

2. ‘Oct 33’: Black Pumas: Gana 3 posiciones. Adrian Quesada y Eric Burton se conocieron en 2017, cuando Quesada —guitarrista y productor— se encontraba buscando un vocalista para algunos temas que había estado grabando en su estudio de Austin. Fue ahí cuando un amigo en común lo conectó con Burton, recién llegado a Texas desde California. Ahí se creó una de las bandas más reveladoras del año pasado, la cual se presentará en enero de 2021 en Bogotá.

 

1. ‘Tesoro de amor’: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Lleva 6 semanas en el top, 2 en el primer lugar. Esta canción reúne a tres pesos pesados de la música en Colombia y ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube. Es ideal para bailar en la casa durante la cuarentena.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido