TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 16 a abr 22)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (abr 9 a abr 15)

13.’The Age Of Anxiety’: Jamie Cullum: Debuta en el top 13. Esta canción hace parte de su álbum más reciente llamado ‘Taller’ (Island Records). Este video animado ilustra la sociedad moderna y retrata bastante bien la situación pandémica en la que nos encontramos. Fue creado por Neil Pymer, director que trabaja tras proyectos como Wallace & Gromit.

 

12. ‘Future Baby’: Die Antwoord: Cae duro, 6 lugares. Este es el primer corte audiovisual de este dúo sudafricano para el álbum ‘House of Zef’, lanzado sorpresivamente en marzo de este año. En este video se muestra a Ninja llegando a la Tierra luego de un viaje por el espacio en el año 2198, mientras conversa con un holograma de Yolandi.

 

11. ‘LaLa Challenge’: EarthGang: Gana 2 posiciones. Esta banda hereda el sonido de OutKast. El año pasado este colectivo de Atlanta lanzó su álbum ‘Mirrorland’ y ahora presenta el alucinante video animado de ‘LaLa Challenge’.

 

10. ‘Dembow’: Juan Pablo Vega: Pierde 1 posición. Este sencillo hará parte de su próximo álbum, que espera ver la luz en 2020. El video de la canción fue filmado en un apartamento en Bogotá bajo la dirección de Daniel Acosta, integrante de Telebit.

 

9. ‘Cualquiera en su sano juicio (se habría vuelto loco por ti)’: Bunbury: Baja 1 lugar, pero lleva 4 semanas en el top. El video fue dirigido por la fotógrafa española Jose Girl. Este sencillo hará parte de ‘Posible’, su próximo álbum, grabado en Texas.

 

8. ‘Paraíso fiscal’: Alí A.K.A. Mind Ft. Doble Porción: Debuta en el top. Esta nueva canción de estos dos grandes raperos colombianos es lanzada con un videoclip animado producido por el colectivo ibaguereño FTZ Studio, que fue escogido para representar a Colombia en el Congreso Internacional Build Peace 2018 en Belfast, Irlanda del Norte.

 

7. ‘Throw My Bones’: Deep Purple: Cuarta semana en el top, pierde 3 lugares. Con esta canción presentan su álbum número 21, ‘Whoosh!’. Todo el trabajo fue realizado junto al productor Bob Ezrin, quien estuvo detrás de obras tan importantes como ‘The Wall’, de Pink Floyd.

 

6. ‘Antifa Dance’: Ana Tijoux: Cuarta semana en el top, pierde 4 posiciones. Este es el primer adelanto del que será su nuevo álbum. En el tema colaboran los también chilenos Alex Anwandter y Tata Barahona.

 

5. ‘Oct 33’: Black Pumas: Segunda semana en el top, sigue en la misma posición. Esta banda, creada por Eric Burton y Adrian Quesada, lanzó en 2019 su álbum debut ‘Black Pumas’, y se posicionó como una de las propuestas más destacadas del año.

 

4. ‘Aries’: Gorillaz ft. Peter Hook & Georgia: El debut más fuerte de la semana, de una banda que lleva todo el año en el top. Este es el tercer episodio de la serie ‘Song Machine’ y su canción lleva el nombre de ‘Aries’. 2-D, Noodle, Murdoc y Russell, se juntan acá con el legendario bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, y con Georgia, una de las estrellas pop del Reino Unido actualmente.

 

3. ‘Vamo a dale duro’: Ghetto Kumbé: Gana 7 posiciones. Este video fue dirigido por Guillermo Camacho y fue grabado en calles y mercados de la costa atlántica colombiana. Este sencillo harpa parte de un nuevo álbum firmado bajo el sello ZZK.

 

2. ‘Somos miles de miles’: Jorge Velosa, Andrea Echeverri, César López: Después de 3 semanas en el número 1, baja al 2. Canción escrita por Jorge Velosa junto a Andrea Echeverri y César López e interpretada con Oriol Caro. Carranga pura para días de crisis.

 

1. ‘Tesoro de amor’: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Después de 5 semanas, llega al primer lugar. Acá se juntan tres pesos pesados de la música colombiana: está el varias veces ganador del Grammy Juanes, la banda precursora del Global Bass El Freaky y el legendario acordeonista Alfredo Gutiérrez.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido