TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (may 21 a may 27)

En 2020, todos los jueves en Resonantes te presentamos el TOP Trece, un compilado musical que pasa por un comité que se encarga de escoger los mejores temas para presentarlos en nuestra emisión en Canal Trece a las 8:00 p.m. con Camila Rivas y Camilo Ramírez.

Recuerda que puedes escribirnos a [email protected] con las propuestas que te gustaría ver en nuestra programación musical.

Súbele el volumen, y disfruta de este top con la música del momento. Te invitamos a seguir la playlist de Spotify de este top que puedes ver a un costado de esta publicación, semanalmente creamos una nueva playlist con el nuevo listado.

Puedes ver aquí el TOP Trece: los videos musicales de la semana en Resonantes (may 14 a may 20)

13. ‘La cumbia del infinito: Los Ángeles Azules feat. Pablo Lescano: Baja 1 posición. Esta canción de Los Ángeles Azules fue publicada originalmente en 1994 y aparece en el nuevo álbum de estos clásicos de la cumbia chilanga, grabado en Buenos Aires junto a diferentes músicos.

 

12. ‘Tesoro de amor’: El Freaky, Juanes y Alfredo Gutiérrez: Cae 1 posición, pero lleva todo el año en el top. Esta canción fue producida por el reconocido Benny Bajo, uno de los primeros productores colombianos de música urbana alternativa. Lleva haciendo música desde 1998 y ha trabajado con artistas como Flaco Flow y Melanina, Tres Coronas, Profetas y Lianna, entre muchos otros.

 

11. ‘Hero': Weezer: Cae 2 lugares. Este es un adelanto del que será el próximo álbum de Weezer, Van Weezer, el número 14 de su discografía.

 

10. ‘Aries’: Gorillaz ft. Peter Hook & Georgia: Pierde 3 posiciones. El arte de este video estuvo a cargo de Line Animation, uno de los estudios más importantes de animación actualmente en Londres.

 

9. ‘Amo’: Alí A.K.A. Mind: Nueva entrada, pero Alí ha tenido 3 sencillos este año en el top. Muy de la casa, ese muchacho (léase con tono anciano). Es el segundo sencillo del proyecto ‘Bombas Ineditas Vol. 1’, que se ha ido publicando desde agosto del año pasado.

 

8. ‘Oct 33’: Black Pumas: Pierde 3 lugares, para que los presentadores de Resonantes sigan llorando.

 

7. ‘Montañeros’: Rap Bang Club: Nueva entrada. Con un video rodado en el Quindío, este dúo formado en Bogotá le hace un homenaje a las montañas y las tradiciones del campo colombiano.

 

6. ‘Un minuto’: Lianna ft. Gambeta: Gana 4 posiciones. Esta canción cuenta con un beat hecho por El Arkeólogo, el nombre de beatmaker del mismo Gambeta. Estos dos grandes del rap nacional no colaboraban desde la canción ‘Coctel espacial’ de 2016.

 

5. ‘Living In A Ghost Town’: The Rolling Stones: Pierde 1 puesto. Ya que no se puede pasear, que sea el rockcito el que nos lleve a ver cómo están las calles de algunas ciudades del mundo antes de que la gente vuelva a salir.

 

4. ‘Cool Off’: Missy Elliott: Baja una posición. La maestra Missy Elliott estrenó este videoclip para una canción del año pasado. Sigue demostrando que lo suyo va más allá del rap y mezcla la moda, el arte y el video.

 

3. ‘Mundo paralelo’: Monsieur Periné, Pedro Capó: Baja 2 lugares. Este video se grabó en Bogotá y a Camila, presentadora de resonantes, le gusta porque tiene perritos.

 

2. ‘Mi religión’: Natalia Lafourcade: Gana 6 posiciones. Esta canción hace parte del nuevo álbum llamado ‘Un canto por México, Vol. 1’, que tiene colaboraciones con Jorge Drexler, Panteón Rococó y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

 

1. ‘Retrograde’: Pearl Jam: Debuta en el primer lugar el sencillo más reciente de esta banda que, por las canas de sus integrantes, ya se puede decir que es clásica. “Gigaton” tiene un mensaje ligeramente pesimista frente al futuro (y el 2020 le da un poco la razón). Este video fue dirigido por el australiano Josh Wakely, que estuvo detrás de la serie animada ‘Beat Bugs’.

 


Encuéntranos en redes sociales como @CanalTreceCo: FacebookTwitter e Instagram para conectarte con la música, las regiones y la cultura.


SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido