Mira a The Cure en su concierto por los 30 años de ‘Disintegration’

Foto: Oficial The Cure

“Esperamos celebrar el aniversario de este disco tan especial con todos ustedes. Y recuerden: ‘Disintegration’ fue mezclado para ser tocado en vivo… ¡así que suban el volumen!”.

Con estas palabras Robert Smith invita a todos los fans de la agrupación a seguir este show con el que celebraron 30 años desde esa vez que el mundo conoció su octavo álbum de estudio, ‘Disintegration’, publicado el 2 de mayo de 1989.

The Cure celebra los 30 años de 'Disintegration' con un concierto vía streaming.The Cure celebró los 30 años de 'Disintegration' con un concierto vía streaming.

Este disco recopiló algunos de los sentimientos más profundos de Smith como sus experiencias amorosas en ‘Lovesong’, sus pesadillas y recuerdos tormentosos por las historias que le contaba su padre antes de irse a dormir y un tío que disfrutaba asustándolo en las noches y que dieron como resultado ese primer sencillo conocido como ‘Lullaby’.

Otras de las canciones de esa placa son: ‘Plainsong’, ‘Pictures of You’, ‘Closedown’, ‘Last Dance’ y ‘Fascination Street’.

The Cure en vivo

El pasado 30 de mayo, a través de YouTube y de la página oficial de Facebook de la banda, se pudo seguir la transmisión del concierto desde Australia. 

El concierto contó con la dirección del cineasta y antiguo colaborador de The Cure, Nick Whickman.

Puedes verlo aquí:

Te puede interesar:

3 bandas de post punk que no deberías dejar de escuchar

Historia del punk: moda, caos y anarquía
 


¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Suscríbete

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido