5 razones por las cuales el teletrabajo ayuda a mejorar la calidad de vida de las ciudades

Foto: Pixabay. 

1. Ahorro de tiempo para los ciudadanos

El Teletrabajo es una modalidad que, por sí misma, le apunta a contribuir al equilibrio de la vida laboral y personal. Una persona que teletrabaja dos días a la semana está ahorrando, en promedio, 13 días al año en tiempo. Es decir, en un promedio 312 horas que ya no estaría sentada en un medio de transporte. Esas 3 horas que ahorra diariamente, le pertenecen al teletrabajador para que las pueda destinar a su vida personal.

2. Ahorro en dinero tanto para los empleados como para los empresarios

Ahorros en dinero derivados de la disminución de desplazamientos, tangibles en la reducción de costos de combustible o pagos de transporte público. Si lo vemos por el lado de los empresarios, se ahorran costos importantes en gastos de infraestructura para los trabajadores, dinero que puede ser invertido en otras necesidades

3. Mejoras en la salud

Ahorros y mejoras significativas en la alimentación y la salud de los trabajadores, al consumir alimentos preparados en sus hogares. Mejoras en la salud al reducir el estrés derivado de los desplazamientos y los gastos asociados, además de oportunidades de incluir en la rutina diaria tiempo para el cuidado físico. También contribuye a las personas que tienen alguna discapacidad, pues les permite trabajar desde su hogar, mejorando ostensiblemente su calidad de vida, al no tener que desplazarse y tener las comodidades de su hogar que le aportan a desarrollar de mejor manera su trabajo.

4. Impacto ambiental

Reducción de la huella de carbono y el impacto ambiental producido por cada trabajador durante los desplazamientos y el consumo de energía en las oficinas.

5. Mejora en las relaciones familiares e interpersonales

Mejora en los lazos familiares y vecinales al tener mayor presencia física en el hogar y otros espacios de socialización. Optimización de las actividades personales gracias al desarrollo de habilidades para la gestión del tiempo y las tareas.

También puedes leer: 

***

Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram, para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido