¿Qué es Google Stadia, la entrada de la compañía al mundo de los videojuegos?

La espera terminó: Google ha entrado ahora en el mercado de los videojuegos con su gran apuesta Google Stadia. Stadia es un servicio en la nube que permite a las personas pagar por jugar juegos solamente con una conexión a internet y un control. Esto significa que puedes jugar tus videojuegos en celulares, televisores y computadores. Te contamos qué es Google Stadia, su precio y sus juegos.

¿Es en serio?

Anunciado como el Netflix de los videojuegos, Stadia es un servicio en la nube en el que los únicos requisitos para jugar juegos de última generación son una conexión de internet estable y un control.

Foto original acá.

Sí, aunque parezca increíble, Google Stadia es más parecido a Netflix o Disney Plus que a una consola PlayStation 4 o Xbox One. De hecho, la apuesta de estas plataformas “en la nube” es desbancar a los hardwares tradicionales par que las personas puedan jugar donde quieran y cuando quieran. Quieres jugar ¿Rise of the Tomb Raider en tu celular mientras estás en un café? Ahora puedes.

Para jugar  en dispositivos móviles, solo necesitas la app que puedes encontrar en la PlayStore. En computador es aún más fácil, pues solo necesitas ingresar con tu cuenta al navegador Google Chrome. En televisores, desafortunadamente, necesitarás el dispositivo Google Chromecast. Si bien Stadia ofrece su propio control, también funciona con los mandos de PlayStation 4 o de Xbox One.

Nada es gratis en la vida 

Aunque aún no está disponible en Colombia, la única forma de jugar en Google Stadia por ahora es comprar la Edición Premiere por 129 dólares, que incluye un control, el dispositivo Chromecast Ultra, una copia de Destiny 2 y una suscripción de tres meses a Stadia Pro. Si quieres esperar a la edición básica de Stadia, tendrás que esperar a 2020.

Como se ha vuelto costumbre en la industria de videojuegos, Google Stadia también ofrece un servicio premium, Stadia Pro, que es una suscripción mensual de 10 dólares y 9.99 euros. Quienes paguen, recibirán dos juegos gratis al mes, como ocurre con Games with Gold de Xbox o PlayStation Plus.

Por ahora, el servicio cuenta con un catálogo de 22 juegos, cada uno vendido por separado a precio completo.

-Assassin's Creed Odyssey

-Attack on Titan: The Final Battle 2

-Destiny 2: The Collection

-Farming Simulator 2019

-Final Fantasy XV

-Football Manager 2020

-Grid 2019

-Gylt

-Just Dance 2020

-Kine

-Metro Exodus

-Mortal Kombat 11

-NBA 2K20

-Rage 2

-Rise of the Tomb Raider

-Red Dead Redemption 2

-Samurai Shodown

-Shadow of the Tomb Raider

-Thumper

-Tomb Raider (2013)

-Trials Rising

-Wolfenstein: Youngblood

***

Encuéntranos en nuestras redes sociales, FacebookTwitter e Instagram
para conectarte con la música, las regiones y la cultura.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido