¿Cómo afecta la tecnología las relaciones de pareja?, los colombianos responden

Imagen: tomada de Pexels.com (CC0).

¿La última pareja que tuviste la conociste por internet? Si tu respuesta es afirmativa, haces parte de un 54 % de colombianos que participaron en un estudio de .CO Internet y el Centro Nacional de Consultoría. 

En la encuesta participaron 1.040 personas, entre 18 y 60 años, provenientes de ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Santander, Norte de Santander, el Eje Cafetero y la Costa Caribe.

Es la tercera vez que se realiza esta investigación donde se analiza las relaciones de pareja de los colombianos en sus interacciones a través de Internet y las redes sociales.

¿Le dejas revisar el celular a tu novio o novia?

Un 29 % de los consultados respondieron que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de redes sociales y otras plataformas de internet. En este punto los hombres se diferencian de las mujeres asegurando tener este derecho con un 33%, un 8% superior al de las mujeres.

Otro dato interesante es que cerca del 33% respondieron que le ha hecho o dicho algo a su pareja que no se atreverían a llevar a la práctica en el plano real.

¿Conocer a tu pareja ideal por internet?

Internet puede ser un buen sitio para conocer nuevas personas, así lo señaló el 54% de los encuestados.

Hablando del plan conquista, los jóvenes y los hombres dicen ser los más exitosos a la hora de conseguir pareja por internet con un 33 % y un 32 % respectivamente. Aquí les dejamos un artículo recomendado si andan de “levante” por internet: Apps que rompen los esquemas de las relaciones de pareja.

Sin embargo, no alcanzan a ser mayoría. Un 74 % de los consultados mencionaron que no han obtenido pareja por este medio, un número que se eleva en los estratos 5 y 6 al 79 %.

Dicen que la tecnología nos facilita la vida, pero parece que no sucede así en el amor. Y ya nos lo dicen las películas de amor y las estadísticas.


Ahora puedes recibir notificaciones de la programación de Canal Trece. Regístrate y no te pierdas nuestros mejores contenidos.

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido