Jamming Summer Fest: artistas confirmados

Foto: María Alejandra Villamizar Assaf- Canal Trece

En 2018, el Jamming Summer Fest llega a su segunda edición con un cartel que trae lo mejor del reggae, el dancehall y las sonoridades afro caribeñas. La cita es este 14 de octubre en Ricaurte (Cundinamarca).

Amor y respeto por la naturaleza como parte del cambio social. Este es uno de los objetivos por los que nació este festival que, por medio de la música, busca también entregar un mensaje de paz.

Lee tambiénJamming Festival, música con impacto ambiental

Este año, además de la oferta musical, el festival contará con espacios alternativos dedicados a la gastronomía, el arte, la práctica deportiva y la cultura.

 

Los invitados al Jamming Summer Fest

Capleton

Con canciones como ‘Alms House’, ‘Tour’ y ‘Wings Of The Morning’, este jamaiquino, conocido también como ‘King Shango’ viene a transmitir su mensaje de redención, amor y rebeldía, cargado de toda la onda del One Love.

 

Barrington Levy

Desde Jamaica, también, llega una de las leyendas del dancehall. Tras unirse a la agrupación Mighty Multitude con quien lanzó 'My Black Girl', decidió emprender su carrera en solitario en 1978.

Sin embargo fue hasta 1984, tras su gira por Reino Unido, que empezó a liderar las listas de reggae en las emisoras radiales con éxitos como ‘Here I Come’.

 

Los Cafres

Una de las bandas precursoras del reggae de habla hispana y una fuerte influencia de reggae roots. En 2018 lanzaron su disco ‘Alas Canciones’ después de sacar un álbum de lujo en conmemoración de 25 años de música. 

Desde ‘Tus Ojos’ hasta ‘Sé que el mar’, Los Cafres  llegan al Jamming Summer Fest, bajo el liderato de Guillermo Bonetto y más de dos décadas de presencia en la escena latinoamericana.

 

Morodo

“El hip hop es cultura, no un negocio. Hip hop es Sparta”, dice este cantante español que fusiona el hip hop a su música, tomando como base el reggae.

‘Tú Eres Como el Fuego’, ‘Yo Me Pregunto’, ‘Babilonia’, entre sus canciones más clásicas que, de fondo, se fortalecen con temáticas en contra del sistema.

 

Nonpalidece

En 1996 irrumpieron en la escena del reggae en español. En 2000, la agrupación graba su primer disco. El Jamming Summer Fest es la oportunidad para festejar sus primeros 20 años ininterrumpidos de música.

 

Los Caligaris, Zona Ganjah, Busy Signal, Konshens, Alika y la Nueva Alianza, el Roockie, Aldo Ranks, Apache y Systema Solar también hacen parte de este line up, así como los DJs Hey Swagga y Walshy Fire, de Major Lazer.

 

Afiche oficial Jamming Summer Fest 2018.

 

 

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido