Alto contraste
Música

La cultura 'One love': una forma de vivir

Nació hace más de 50 años en Jamaica como un movimiento social y espiritual. Un estilo de vida y de pensar que se ve reflejado en eventos como el Jamming Festival. ¿Cómo se vive el 'One love'?

Jenny Sepúlveda
22 Feb 2018 6:07:07 PM

Foto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

Todo inició con un grupo de personas que vivía en Jamaica y hacía parte de una población de bajos recursos económicos, quienes creían que al ser nombrado Haile Selassie como emperador de Etiopía, se cumpliría una profecía bíblica y adicional los llevaría a África, centro espiritual para ellos y su tierra natal.

Se trataba de una población afrodescendiente con fuertes tendencias religiosas, cuyo género representativo, el reggae, tiene como insignia musical a Bob Marley. Por esto el Jamming Festival 2018 ofrecía un componente especial al contar con las presentaciones de dos de sus hijos: Damian y Stephen Marley.

Muchos de los asistentes, motivados por su puesta en escena y mensaje, viajaron incluso desde Ecuador para ver a los herederos Marley. Este es el caso de Kike Rasta:

Kike RastaFoto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

"La cultura ‘One love’ se aprende todos los días. Me parece una maravilla y una generosidad que el festival ofrezca tantos artistas que llenen las expectativas del reggae, hip hop y toda la cultura ‘One love’. En mi caso, los hijos de Bob fueron quienes me inspiraron a venir": Kike Rasta.

Andrés Satifree, María Camila Caldas y Oswaldo Vargas fueron otros de los asistentes que nos contaron cómo viven el término ‘One love’ a partir de sus propias experiencias y manera de vestir. Esto es lo que significa para ellos la cultura rastafari:

AndrésFoto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

"La cultura del ‘One love’ es vivir, compartir y respetar. Estar con la gente, buena música, reggae, mucha hierba. Todo con los amigos y familia, que cada año son más en el festival": Andrés.

María Camila CaldasFoto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

"La cultura ‘One love’ es el espacio más regocijante que tengo porque es el reggae, la música, el amor y el latido del corazón los que hacen que todo fluya y me encantan estos espacios. Espero que sigan creciendo porque tenemos mucho potencial en Colombia, mucha cultura y mucho amor": María Camila.

Oswaldo VargasFoto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

"Mucha bendición y buena energía se percibe en el ambiente, eso es el ‘One love'": Oswaldo, proveniente de Ecuador. 

Durante el desarrollo del festival se vivió un ambiente de tranquilidad, comida orgánica, lugares para reciclaje y reutilización de desechos. Además había tiendas de souvenires y objetos relacionados con la cultura rastafari, espacios académicos, zonas de relajación y otras maneras para vivir el 'One love', aproximadamente 20.000 personas asistieron a este gran evento.

Juliana JaraFoto: María Alejandra Villamizar - Canal Trece

"La cultura ‘One love’ es el amor por el prójimo, la música y el arte. Ese mismo amor que me llevó a conocer el Monte de Zion y a que mi amor por Bob Marley crezca al igual que el ‘One love’": Juliana Jara.

Esta cultura de más de 50 años continua tomando fuerza en distintas partes del mundo. El Jamming Festival en Bogotá se ha convertido en un punto de su encuentro, algo que demuestra que el 'One love' se vive desde cualquier lugar en el que se esté.

 
Jamming Festival 2018

#Resonantes ¿Saben qué es la cultura 'One Love'? 🎶🎶 Esto fue lo que nos contaron quienes asistieron al Jamming Festival y sus artistas 👇 https://canaltrece.com.co/noticias/jamming-festival-cultura-one-love/

Posted by Canal Trece Colombia on Friday, February 23, 2018

 

Comentarios (0)