Netflix busca hacer historia en los Premios Óscar con ‘Mudbound’

Imagen: Steve Dietl/Netflix

La historia está basada en la novela homónima de Hillary Jordan que relata la vida de dos hombres de diferente raza que regresan a su hogar en Misisippi, Estados Unidos, luego de la segunda Guerra Mundial y deben enfrentarse al racismo y el estrés que les ha dejado el conflicto.

“Con respecto al tema, quería explorar lo que significa no poder volver a casa. Asimismo, quería explorar el tema de la ciudadanía y lo que significa ser ciudadano o no. Así que no es solo lo superficial 'estos son los tiempos, esta es una pieza de época', sino que trabajamos el tema de la identidad, del hogar y de cómo la familia puede ahogarte...”, cuenta su directora Dee Rees.

Es la primera película distribuida por Netflix que es nominada al Óscar y no solo recibió una nominación, fueron cuatro: ‘Mejor cinematografía’ (Rachel Morrison), ‘Mejor actriz de reparto’ (Mary J. Blige), ‘Mejor guion adaptado’ (Dee Rees y Virgil Williams) y ‘Mejor canción original’ (‘Mighty River’, compuesta por Blige, Taura Stinson y Raphael Saadiq).  

Imagen: Steve Dietl/Netflix.

En cada una de estas nominaciones ha despertado un especial interés Rachel Morrison, (‘Mejor cinematografía’), quien es la primera mujer en la historia de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en ser reconocida en esta categoría.

Por su parte, Blige es la primera persona en recibir un reconocimiento en una categoría de actuación y canción original en una misma edición de los premios.

[Lee también] ¿Dónde ver las películas nominadas a los Premios Óscar 2018?

¿Cómo le irá a ‘Budbound’ en los Premios Óscar? solo lo sabremos el 4 de marzo cuando se entreguen las estatuillas de una de las ceremonias más importantes del cine y que podría dar como ganadora a una película distribuida a través de internet por primera vez en su historia. (Esta es la lista de nominados a los Premios Óscar 2018)

La película se estrena en Colombia este 22 de febrero en las salas del cine. En Netflix solo está disponible para el público de los Estados Unidos.

¡Los llevamos a verla!

Si quieres ser uno de nuestros invitados a una función de 'Mudbound' este sábado 24 de febrero en Cine Colombia Calle 100 envíanos un correo electrónico a [email protected] con el asunto 'Canal Trece me lleva a cine' y responde cuál es el nombre de la directora de la película. Los ganadores serán notificados vía email. (No olvides incluir tus datos completos: nombre, número de identificación, teléfono de contacto)

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido