7 curiosidades de Steven Tyler

Un día como hoy, pero de 1948, nació Steven Tyler, vocalista de Aerosmith y una de las leyendas vivas más grandes de la historia del rock. Te contamos algunos datos curiosos de su vida y de su banda. 

1.La primera banda con la que Steven Tyler tocó fue Chain Reaction como baterista y cantante de apoyo. En 1966 lanzaron "The Sun" / "When I Needed You" y este fue su primer acercamiento en los escenarios del rock en Nueva Inglaterra antes de conocer a Tom Hamilton y Joe Perry.

2. Muchos consideran que la canción 'Dream on' fue el comienzo del sueño de Aerosmith, pero en realidad fue escrita por Tyler y tocada por primera vez en el Shaboo Inn en Willimantic (Connecticut) en 1969 con su banda de entonces, Chain Reaction. Se dice que Steven compuso esta canción en honor a su padre, un reconocido músico de Juiliard y quien siempre le decía el coro de la canción: …sigue soñando. En una entrevista, el cantante dijo haber sacado los acordes y la melodía de las piezas de música clásica que su papá tocaba en casa.

También te puede interesar: Un año sin Keith Flint: la cara del apocalipsis tecnológico

3. 'Dude (Looks Like a Lady)' es una metáfora perfecta de la ambigüedad que acompaña no solo a Tyler sino también a Aerosmith y se cuenta que el origen de esta rola nació un día que la agrupación estaba en un bar y al final de la barra estaba una rubia despampanante y cuando quisieron coquetearle, se dieron cuenta de que la platinada no era nada más ni nada menos que Vince Neil, cantante de Mötley Crüe. 

4. Otra canción compuesta por Tyler fue 'Walk this Way', que, aunque muchos asocian con la iniciación en la vida sexual de un joven, la idea vino de una escena en la película 'El jovencito Frankenstein' protagonizada por Mel Brooks y ‎Gene Wilder, en la que Igor le muestra al monstruo cómo caminar diciendo la frase que dio nombre a la canción.
 

5. Aerosmith fue una de las primeras bandas en salir en Los Simpsons, pero es poco conocida su aparición en un videojuego llamado Revolution X en 1994. La historia es de acción en un futuro cercano en el que un frente conformado por gobernantes corruptos, líderes militares y corporativos conocidos como la Nación del Nuevo Mundo ha conquistado el planeta. La aventura comienza con el protagonista asistiendo a un bar clandestino para ver a Aerosmith, pero en ese momento la banda es secuestrada por la Nación del Nuevo Mundo, y la misión del jugador el rescatarla.

También te puede interesar: De cuando Dolores O'Riordan cantaba sola

6. Tyler ha sido nominado a premios de las artes como los premios Grammy por Aerosmith; fue nominado a un Oscar por actuar en el sencillo de 1998, "I don't wanna miss a thing", de Armageddon; y tanto Tyler como Joe Perry ganaron un Sports Emmy por su trabajo en 'E: 60 Dream On: Stories of Boston's Strongest', una presentación del dúo junto al Coro de niños del sur de California después de los atentados del maratón de Boston del año anterior.

7. Hace unos años, el vocalista de Aerosmith abrió un refugio para mujeres y niñas maltratadas a las afueras de Atlanta. La casa se llama Janie’s House y se dice que está inspirada en la canción de Aerosmith de 1989 "Janie’s Got a Gun". El tema de la canción se centra en el abuso infantil y el incesto y, según los informes, Tyler tardó nueve meses en terminar de escribir la letra.

También te puede interesar:What a wonderful Louis Armstrong

SOBRE EL TRECE  |  SALA DE PRENSA   |  CONTACTO   |   DIRECTORIO   TÉRMINOS Y CONDICIONES  |  PQRS

Ir al contenido