Alto contraste
Actualidad

Incendios forestales afectan la Sierra Nevada de Santa Marta

El fuego que lleva 6 días se ha desplazado desde las estribaciones hasta el interior del área protegida.

Redacción Canal Trece
25 Mar 2020 6:47:47 PM

Foto Revista Semana

El incendio forestal se registra desde el pasado 20 de marzo en la Sierra Nevada de Santa Marta, iniciando en los cerros de Tigrera, en el corregimiento de Minca hasta los Caminos de Tamacal, del corregimiento de Azúcar Buena.

Bomberos y militares del Batallón de Alta Montaña en conjunto con integrantes de los comités de barrios de Santa Marta han tratado de detener el fuego, pero los fuertes vientos y el difícil acceso a la zona de la conflagración ha dificultado la labor de emergencia.

[También puedes leer] Cuatro tesoros naturales de Colombia

El comandante del cuerpo de Bomberos de Santa Marta, José Chahín, solicitó de manera inmediata el apoyo aéreo para controlar el incendio, además las autoridades avanzan una investigación para determinar cuál fue la causante del incendio que hasta el momento ha arrasado con cientos de hectáreas de bosque seco.

Sin embargo una de las hipótesis que más ha tomado fuerza por parte de las autoridades es que el fuego pudo ser causado por habitantes de las zonas aledañas al tratar de limpiar tierra para nuevos cultivos, saliéndose este de control.

Comentarios (0)